+34 91 510 34 00 lunes, 25 de septiembre de 2017
Homologaciones

Preguntas frecuentes


fiogf49gjkf0d
fiogf49gjkf0d

¿Cómo puedo avanzar hacia la homologación de mis productos si estoy interesado en hacerlo?

En primer lugar, es importante leer toda la información relacionada con los productos de interés que se presenta en este sitio, además por supuesto del Reglamento de Juego del Pádel. Después, iniciar el contacto a través de homologaciones@padelfederacion.es

¿Las homologaciones tienen como único objetivo el hecho de que se cumpla con lo establecido en el Reglamento de Juego del Pádel?

No. Además de hacer cumplir las especificaciones establecidas en el Reglamento de Juego, el proceso de homologaciones tiene otros objetivos, como el de certificar la calidad y el de velar por la seguridad, a través de la verificación de determinadas condiciones para cada uno de los materiales deportivos. Con ello se pretende agregar valor a aquellos productos deportivos vinculados al pádel que satisfagan unos estándares adecuados, mejorando así las posibilidades de desarrollo de nuestro deporte dentro de un marco oficial de referencia.

¿Es posible que una pista sea reglamentaria pero no esté homologada?

Es factible. Puede suceder que el propietario/constructor de la pista no desee homologarla, pero eso no quiere decir que la pista no cumpla con el Reglemento de Juego. Incluso puede suceder que una pista reglamentaria no supere las pruebas de homologación, puesto que éstas exigen unos estándares de calidad/seguridad que, en algunos casos, no se mencionan en el Reglamento de Juego, pero que sí son exigidos como requisito por la FEP para la homologación de pistas.