En tierras gallegas llegó su última victoria junto a su compañero Juani Mieres, al terminar, Pitu Losada, actual Campeón de España y Subcampeón del Mundo, nos comentó como le fue durante el torneo y como lleva su preparación para el inminente Mundial de Calgary.
¿Cómo fue el fin de semana por tierras gallegas?
A nosotros nos fue genial, además el tiempo nos respetó e hizo muy bueno para jugar y ver pádel. Da gusto jugar con las gradas de la pista repletas de gente. Nosotros ya estuvimos jugando un torneo de exhibición en La Coruña el año pasado y la verdad que este año estamos muy contentos aparte de por ganar el torneo, por ver que la organización a hecho un mayor esfuerzo organizativo y económico para poder hacer un torneo oficial. Esto hay que agradecérselo especialmente a Borja Yribarren, al patrocinador principal del torneo MAFRE y al club La Hípica.
Se acerca el campeonato del mundo. ¿Cómo llevas la preparación?
Bien, estamos en buena forma y la confianza está muy alta después de ganar el campeonato de España en Alicante. Aunque dentro de mi preparación me gustaría que me hubieran dejado inscribirme en el PPT de esta semana en Madrid, pero me han denegado la solicitud. Me contestaron que tenía una sanción pendiente de la AJPP, pero realmente se han lavado las manos porque yo no pertenezco a esa asociación, en las normas del PPT dicen que un jugador puede jugar cuatro torneos sin estar asociado a la AJPP. También pedí a mi federación Madrileña que defendiera los intereses de su afiliado, pero el presidente Francisco Sánchez me dijo que no iba a hacer nada porque yo jugara el torneo de Madrid. Esto es lo que tiene, el año pasado sí me dejaban jugarlo y ahora me dicen que tengo una sanción pendiente, de ser esa la razón el año pasado no podían haberme dejado jugar por el mismo motivo. Es lamentable que La Comunidad de Madrid patrocine el torneo con dinero público y al Campeón de España que es madrileño y con licencia por Madrid no le dejen ni apuntarse a la pre-previa.
¿Son los GAC una buena preparación para los jugadores nacionales? Claro que si, este año están creciendo deportivamente muchos jugadores gracias a estos torneos, Limones, Paco Navarro, Gerard Compani, Xisco Monterde, García Diestro, etc.
Pero también hay que seguir trabajando para tener un calendario de competición acorde con todos los jugadores profesionales.
Pitu ¿quieres añadir alguna cosa más?
Quiero agradecer a mis patrocinadores Cala Dor , Fraternidad Muprespa, Volkl , Boris Beber, K-swiss y Orange por apostar por nosotros.