+34 91 510 34 00 miércoles, 26 de julio de 2017

Fin de semana de formación y toma de contacto para #MujeresPadelistas

Iciar Montes y Neki Berwig dirigieron dos días de pádel para mujeres

En consonancia con el programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deporte, el pasado fin de semana varias mujeres pudieron disfrutar  en el Club la Moraleja de actividades encaminadas a realizar una primera toma de contacto con el deporte de la pala.

Las actividades se dividieron en dos bloques, en primer lugar doce técnicas de la Federación avanzaron en su formación, con clases dirigidas por la Seleccionadora Nacional Femenina Iciar Montes y por la técnica de la Federación Neki Berwig. En segundo lugar, clases impartidas por las técnicas a las mujeresque se acercaron a las instalaciones del Club La Moraleja para probar por primera vez este deporte.

El programa de formación consistió en clases en aula y pista que se prolongaron desde el viernes por la tarde al sábado por la mañana. En ellas, se prepararon enprimer lugar los clinics que se iban a llevar a cabo el sábado por la tarde con las participantes, con simulaciones en interior y exterior para ver los problemas y el tiempo que conllevaban. El sábado por la mañana fue el turno de ejercicios más complejos basados en experiencias de competición, encaminados también para que pudieran servir a las técnicas para las prácticas con las alumnas, además de unas clases amenas para conocer más sobre la evolución del pádel a lo largo de su corta historia.

Finalmente, el sábado por la tarde, las mujeres apuntadas a la actividad, recibieron las clases de las técnicas supervisadas por Iciar y Neki, en las cuales reinó el buen ambiente y las ganas de aprender de todas las mujeres que se acercaron a las instalaciones del club madrileño.

Entre todas estas actividades hubo momentos de asueto, en los cuales todas las asistentes pudieron charlar de forma distendida, comer o simplemente relajarse de días repletos de emociones deportivas.

Hemos podido compulsar además la opinión de algunas de las técnicas que participaron en la actividad, así como de las principales conductoras de la misma, Iciar Montes y Neki Berwig.

Neki Berwig técnica de la Federación Española de Pádel: ¨El programa consistía en formar doce técnicas para que realizaran cada una un clinc con dieciséis nuevas jugadoras de pádel. El objetivo fue unificar conceptos generales de pádel y planificar como serían los clinics¨.

¨Nuestra misión con el grupo era hacer ver a las técnicas que las participantes tendrían que salir de los clinics con la sensación de haber hecho ejercicio y de haber aprendido y disfrutado del pádel. ¡El año que viene más y mejor!¨.

Iciar Montes, seleccionadora del equipo nacional femenino: ¨Este curso hemos tenido un grupo variado que ha encajado muy bien. Han absorbido nuevos conceptos de pádel a la vez que aportaban ideas propias. Ha sido muy cómodo trabajar con todas ellas en un ambiente tan distendido y las felicito por sus ganas de seguir aprendiendo y su buena disposición con las participantes en los clinics de la tarde¨.

¨Becas muy bien aprovechadas y esperamos que esta iniciativa por parte de la FEP y el CSD, através de su Programa Mujer y Deporte,  siga creciendo¨.

Rocío Ramírez técnica y juez árbitro: ¨El fin de semana ha sido genial en todos los sentidos, un grupo de mujeres que hemos encajado muy bien, Neki e Iciar aportando su granito como grandes jugadoras de este deporte y la participación de las mujeres para desarrollar nuestros clinics han hecho que se nos hiciera corto el programa, pero que nos fuéramos con una sonrisa y con ganas de más¨.

¨Esperamos nuevas ediciones y que el pádel femenino siga aumentando con el trabajo de todos/as¨.

Victoria Barcina técnica y juez árbitro: ¨Destacar que tanto durante las clases como fuera de ellas (comidas, descansos, ratos libres...) la convivencia con las profes, como con las chicas ha sido fenomenal, cada una de nosotras hemos aportado nuestro granito de arena para hacer que estas jornadas sean inolvidables¨.

¨Gracias a Iciar y Neki por su sapiencia y por aguantar a doce mujeres deseosas de aprender siempre de este maravilloso deporte. Ha sido un placer¨.

Viendo el gran fin de semana que vivieron todas las participantes, esperamos que el año que viene vuelva a congregar a muchas mujeres dispuestas a aprender sobre pádel, gracias al Consejo Superior de Deportes que con el Programa Mujer y Deporte realizan grandes esfuerzos por intentar dar a conocer nuestro  deporte a todas las mujeres de este país.

Galería multimedia