+34 91 510 34 00 martes, 17 de septiembre de 2019

J.L. Gutiérrez seleccionador de Andalucía(M): ¨La idea es crear siempre un equipo humano dentro y fuera de la pista¨.


Hablamos con el seleccionador masculino de Andalucía José Luis Gutiérrez.



Para ir abriendo boca con uno de los campeonatos más apasionantes del año, hemos querido conocer la opinión, como ya hiciéramos en menores, de los seleccionadores de los equipos que quedaron campeones el año pasado en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absoluto.

El primero en abrir el telón es José Luis Gutiérrez alias Guti, seleccionador del equipo andaluz masculino que llevó a su equipo el año pasado a lo más alto. La Selección Andaluza puede presumir de haber conseguido el entorchado los últimos tres años, y buscará en su casa, una nueva victoria. Para ello contará con la presencia de tres flamantes seleccionados para representar a España en el Mundial, Paquito Navarro, Álvaro Cepero y Juan Lebrón, con los cuales también hemos charlado para conocer su opinión acerca de este torneo. Además, el equipo que dirige José Luis cuenta también con varios de los preseleccionados que Jon García eligió antes de presentar su lista definitiva.

FEP: En primer lugar gracias por atendernos. ¿Cómo ves al equipo este año? ¿Mejor o peor que el año pasado?

José Luis Gutiérrez seleccionador del equipo andaluz masculino: ¨Es una selección muy parecida a la del año pasado, la base es la misma, y solo introducimos tres cambios¨.

¨La verdad es que los jugadores tanto los que compiten en el WPT como los del circuito andaluz están dando un gran nivel, y yo creo que estamos muy preparados¨.

FEP: Lleváis ganando tres años consecutivos el torneo. ¿Cómo has vivido estos tres campeonatos en los cuales habéis podido salir victoriosos?

J.L.G.: ¨Ya llevábamos dos victorias antes, pero la verdad es que la primera de esta serie de tres fue muy especial, al conseguirla en Andalucía, Reserva de Higuerón, y porque llevábamos varios años sin conseguir un título, a pesar de llegar a todas las finales¨.

¨Esa quizá fue la victoria más especial de las tres, aunque también valoramos mucho las conseguidas en Madrid hace dos años y en Pamplona el año pasado¨.

FEP: Supongo que además este campeonato será especial, al volver al lugar donde hace tres años os proclamasteis campeones.

J.L.G.: ¨Pues sí la verdad que sí, porque llevábamos tiempo sin conseguir la victoria y ese escenario nos dio la suerte necesaria para volver a la senda del triunfo, algo que hace que nos traiga muy buenos recuerdos¨.

FEP: El primer escoyo que tendréis que superar para repetir título será la Selección de Murcia. ¿Cómo ves ese primer enfrentamiento?

J.L.G.: ¨Tienen una buena selección, con jugadores de WPT que están jugando previas, y además cuentan con una cantera muy potente, algo que les hace incorporar muy buenos jugadores cada año¨.

FEP: Quizá lo más representativo de la selección que diriges sea que conseguís que vayan casi los mejores jugadores andaluces posibles. ¿Cómo lográis ese compromiso con jugadores tan importantes en el circuito mundial?


Cuadro y horarios del torneo

Noticias Relacionadas