+34 91 510 34 00 martes, 4 de agosto de 2020

En primera categoría los 4 cabezas de serie se medirán en semis.


Muchas sorpresas en la 2ª categoría del Campeonato de España de SSAA Absoluto.



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

Jornada inaugural en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde en primera categoría no ha habido sorpresas, y los cuatro primeros cabezas de serie han avanzado a semifinales tanto en masculino como en femenino, donde Andalucía se medirá a Comunidad Valenciana, y Madrid a Cataluña.

La segunda categoría nos ha deparado sorpresas ya que los primeros cabezas de serie han caído en la primera ronda contra todo pronóstico tanto en masculino como en femenino, quedando fuera enseguida de la lucha por los dos puestos en la final que dan derecho a jugar el año que viene con los mejores.

El nivel de pádel que se ha visto en las instalaciones de Reserva del Higuerón ha sido magnífico, con partidos decididos en agónicos tie breaks que dan muestras de la igualdad que ha habido en muchos encuentros.

PRIMERA CATEGORÍA

Masculino

Madrid 5 - Castilla - La Mancha 0

El comienzo de la Selección Madrileña no ha podido ser mejor, y es que no han permitido que la Selección de Castilla - La Mancha les arrebate ni un sólo punto en esta primera jornada.

El único partido que ha podido decantarse a favor de los manchegos, ha sido la pareja tres, donde Luis Hernández y Alejandro Hernández han luchado hasta el último momento contra la dupla madrileña formada por Pedro San Román y Víctor Sánchez, forzando un último set, en el cual no han podido ganar ante el mejor juego de sus rivales.

Cataluña 4 - Galicia 1

A pesar del resultado, Cataluña ha tenido que emplearse a fondo para doblegar a la Selección Gallega, que en tres de los cinco puntos han tenido muchas opciones.

Borja Yribarren y Adrián Blanco, no han permitido que su selección se fuera con cero puntos en el marcador, y han batido en el partido tres de la eliminatoria, a la pareja formada por Jake Benzal y Ricardo Martínez por un doble 6-4.

A pesar de ponerse por delante en el punto cinco, la pareja gallega formada por Martín Sánchez y Jorge Ramos, ha visto como su ventaja se desvanecía al caer en los dos siguientes sets por 7-5 y 6-3 frente a Rubén Rivera y Jordi Juan Jiménez.

A las 13:00 horas, la Selección de Galicia, buscará mantener la categoría ante Castilla - La Mancha, eliminatoria en la cual parten con ventaja los gallegos, circunstancia que tendrán que refrendar en la pista.

Comunidad Valenciana 3 - País Vasco 2

Muy igualada la eliminatoria entre valencianos y vascos, que ha podido caer del lado de cualquiera de los dos contendientes. Al final la cara ha sido para la Comunidad Valenciana, que en los partidos más igualados ha estado más fina, en especial en el punto cinco, donde Christian Fuster y Miguel Ángel Solbes han superado, tras perder el segundo set, a la pareja formada por Juan Manuel Rodríguez y Álvaro Jauregui.  

El sábado se medirá a Andalucía, máxima aspirante y actual campeona, a las 20:00 horas por un sitio en la gran final.

Andalucía 4 - Murcía 1

Los favoritos para revalidar el tí


Galeria multimedia
Cuadro y horarios del torneo

Noticias Relacionadas