+34 91 510 34 00 martes, 21 de noviembre de 2017

Beto Ferreira Seleccionador de Brasil: ¨Intentaremos volver a estar entre los 3 mejores equipos¨.

Entrevistamos a Beto Ferreira seleccionador de Brasil.

49tjf49edf:SFEP_Noticias:IdNoticia

Siguiendo con nuestro repaso a las selecciones que lucharán con España para clasificarse para cuartos de final, hoy hemos podido charlar con el seleccionador de Brasil, conjunto que está enclavado en el grupo B junto con España, Alemania y Portugal.

Beto Ferreira no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes, Pablo Lima, número uno del mundo junto a Fernando Belasteguín, y Marcello Jardim, que forma una de las parejas más en forma del circuito con Franco Stupaczuk. A pesar de estas bajas, Beto pretende volver a situar a su selección entre las tres mejores del mundo, aunque reconoce que cada año es más complicado.

FEP: ¿Cómo ves al equipo de cara al mundial? ¿Has tenido la oportunidad de juntar a la mayoría de los jugadores de cara a la preparación del torneo?

Beto Ferreira seleccionador de Brasil: ¨Veo al equipo muy preparado, están todos a tope y confío plenamente en ellos. Antes del campeonato no nos hemos podido juntar ya que muchos de la plantilla viven en lugares distintos, por eso hemos venido unos días antes de que comience el mundial para acoplarnos cien por cien y adaptarnos a las condiciones de la pista¨.

FEP: ¿Cuánto llevas como seleccionador y cómo se te presentó esta oportunidad?

B.F.: ¨Yo trabajo en la Federación Brasileña desde hace unos quince o dieciséis años, y como seleccionador desde el año 2000. He podido acudir a la mayoría de los mundiales que se han disputado desde que soy seleccionador, a excepción del año 2006, por problemas personales¨.

FEP: Se ha comentado mucho la baja de dos jugadores tan importantes como Pablo Lima y Marcello Jardim. ¿Crees que su baja puede afectar mucho al equipo?

B.F.: ¨Sí, son dos jugadores irremplazables. Hablé con Pablo unos meses antes del mundial, y me explicó que este año había tenido muchos problemas físicos y que quería pasar tiempo con su familia y recuperarse. El caso de Marcello es distinto, ya que tiene problemas con la Federación desde hace tiempo y aunque siempre hemos intentado que vaya, él ha rehusado jugar con su país, supongo que es algo que no le motiva demasiado¨.

¨Son bajas muy importantes, si tuviéramos a estos dos en nuestro equipo, podríamos competir con cualquiera¨.

FEP: Hablando con Juan Manuel Rodríguez, seleccionador de Portugal, explicaba que su rival principal es Brasil de cara a alcanzar la siguiente fase. ¿Crees que Portugal es también tu máximo rival para acceder a cuartos de final?

B.F.: ¨Sí, teniendo en cuenta que España tiene un equipazo y es muy difícil plantarle cara, creo que Portugal es nuestro máximo rival para acceder a los cuartos de final, aunque nunca hay que subestimar a Alemania¨.

FEP: ¿Cómo has visto la evolución del pádel en Brasil y de tu equipo en particular?

B.F.: ¨Estamos creciendo paulatinamente con la reordenación de la Federación Brasileña de Pádel. En el sur de Brasil es donde más se está notando este desarrollo, sin embargo, todavía falta que se unan enclaves tan importantes como Río y Sao Paulo para que despegue en todo el país¨.

¨En las regiones de Santa Catarina o Río Grande Sur es donde más practicantes de pádel hay o en día y esperamos que en unos años se iguale el resto del país¨.

FEP: Si exceptuamos el último campeonato, desde 1996 no os habéis bajado en ningún mundial del podio, llegando a lograr un subcampeonato en 2006 por delante de España y otro en 2012. ¿Os consideráis la tercera potencia del pádel mundial? ¿O preferís ser cautos por el desarrollo del pádel en otros países?

B.F.: ¨Sí, hay que ser más cautos, ya que nosotros en Mallorca quedamos en quinto lugar. Este año los demás equipos están todavía más fuertes, y nos hemos preparado con esa idea, igualarnos a ese nivel e intentar recuperar al menos ese tercer puesto que tantas veces hemos logrado¨.

FEP: Por último, ¿un deseo que tengas para este mundial?

B.F.: ¨Jugar a un buen nivel cada partido, especialmente contra España, e intentar clasificar para la siguiente ronda a las dos selecciones sería maravilloso. Espero que este sea un gran mundial en el que la gente disfrute del mejor pádel¨.

El equipo entrenado por Beto Ferreira tendrá su primera prueba de fuego el martes a las 18:15 hora de Portugal contra Alemania, mientras que no será hasta el miércoles a las 11:00 horas cuando se enfrente a la Selección Española masculina.

Hasta entonces los chicos de Beto seguirán preparándose para volver a estar entre los tres mejores equipos del mundo a pesar de las bajas tan importantes que acarrean.