+34 91 510 34 00 domingo, 26 de marzo de 2017

La segunda prueba del Programa Impulso corona a los campeones en Vitoria

Santos - Zaratiegui en masculino y Barrena - Juanikorena en femenino campeones del torneo.

La segunda prueba del Programa Impulso 2016 se disputó este fin de semana en Vitoria, una fiesta para el pádel con más proyección en nuestro país, que congregó a cuarenta y ocho parejas, divididas en treinta y dos en masculino y dieciséis en femenino.

El programa, que nació en 2014 con la idea de ayudar a los jugadores y jugadoras que se encuentran en su último año de menores y en el inicio de su etapa absoluta, en esta edición  ha contado con un presupuesto de 5.700 euros destinados a promover competiciones autonómicas que ofrezcan dotación económica.

Esta segunda prueba ha sido llevada a cabo por la Federación Española de Pádel, y celebrada en las instalaciones del club Padeleku en Vitoria - Gasteiz, donde todos los jugadores recibieron un welcome pack. Además, el premio en metálico ascendió a 3.800 euros en masculino y 1.900 en femenino, repartidos proporcionalmente entre ganadores, finalistas, semifinalistas y cuartofinalistas.

Cuadro Masculino

En el cuadro de los chicos saltó la sorpresa, al proclamarse campeón la pareja formada por Ignacio Santos e Iñigo Zaratiegui que partía desde el puesto número ocho del cuadro, y lo hizo venciendo en la final a una pareja muy experimentada como Jaime Bergareche y Martín Sánchez, los cuales habían dejado fuera en octavos a los número uno Antonio Fernández y David García.

Los campeones por su parte, apearon del camino de los premios importantes a la pareja número dos del torneo, Iñigo López de Aberasturi y Joseba Diego Allende, derrotándoles en cuartos de final por 6-3 y 6-1.

La final se decidió en un emocionante tie break en el segundo set, que cayó del lado de Ignacio e Iñigo, llevándose así el trofeo y aupándoles al podium.

Los campeones en el cuadro de consolación fueron Andoni Moreno y Mikel López, que vencieron en una igualada final a Iñigo Roa y Jonatan Posse por un resultado final de 7-6; 3-6 y 6-4.

Cuadro Femenino

En el cuadro de las chicas no hubo sorpresas, y las favoritas para llevarse el torneo consiguieron el triunfo al imponerse en la final a la pareja número tres del cuadro Juncal Aizpurúa y Cristina González.

Las número uno, Adriana Barrena y Maider Juanikorena, realizaron un torneo perfecto al no dejarse ni un set en el camino, cediendo tan solo trece juegos en tres partidos.

Felicitar a los organizadores del club Padeleku en Vitoria, así como al juez árbitro de la competición, y en especial a todos los jugadores que han participado en esta segunda prueba del año en el Programa Impulso.

Galería Multimedia
Cuadro y Horarios del Torneo