+34 91 510 34 00 sábado, 25 de noviembre de 2017

Programa Construye tu Futuro

Acuerdo del COE y la Fundación Incyde.

49tjf49edf:SFEP_Noticias:IdNoticia

El Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación INCYDE, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo del programa CONSTRUYE TU FUTURO, dentro del Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil (PIEJ) cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), el cual está destinado a promover una serie de acciones que incidan directamente en la aplicación de nuevas tecnologías y la mejora de las existentes, con objeto de apoyar iniciativas empresariales dentro del colectivo deportivo de España.

Para ello se pone en marcha el primer curso gratuito de Construye tu Futuro enfocado al emprendimiento y el desarrollo de ideas de negocio. Para ello el Comité Olímpico Español y la Fundación Incyde ( Cámaras de Comercio ) se han unido para fomentar el autoempleo entre los jóvenes del deporte.

El primer CURSO GRATUITO que se convoca tiene las siguientes características:

¿A quién va destinado?

Todas aquellas personas menores de 30 años que no estén ni estudiando ni trabajando. Pueden acceder todas aquellas personas con cualquier tipo de título de estudios ( licenciados, bachiller, etc ) y que estén relacionados con el ámbito deportivo (deportistas, entrenadores, técnicos, etc.) o personas que, no estando vinculados al mundo del deporte, tengan una idea de negocio a desarrollar que esté relacionada con el ámbito del deporte.

Si se trata de varias personas que se han unido para desarrollar una empresa podrá beneficiarse el grupo, siempre y cuando haya una persona que cumpla los requisitos de menor de 30 años y que no esté estudiando ni trabajando.

¿En qué fechas y lugar se impartirán las sesiones?

El curso gratuito consta de cuatro sesiones presenciales en la sede del COE los siguientes días:

·         9,18 y 25 de Enero 2017

·         1 de Febrero 2017

·         Serie de tutorías y actividades.

No es preciso tener una idea preconcebida de negocio, la cual se puede ir desarrollando durante el curso. El curso es muy válido para tener una formación ad-hoc para cómo montar y desarrollar una empresa e idea de negocio y también para adquirir un conocimiento general de una empresa ya que se ven temas de negocio, marketing, tecnología digital, RRHH, financieros, legales y administrativos.

En anexo podrás encontrar el documento con  los teléfonos y mail para información e inscripción, así como toda la información que desarrolla más en profundidad el temario del curso.