+34 91 510 34 00 miércoles, 21 de febrero de 2018

Alejandra Salazar: ¨Ojalá podamos decir que otros años han sido los mejores de nuestras vidas¨.


Entrevistamos a Alejandra Salazar, Campeona del mundo 2016



49tjf49edf:SFEP_Noticias:IdNoticia

Hace unos días pudimos conocer la opinión de Marta Marrero, acerca de la consecución del mundial celebrado en Cascais, tanto por parejas como por selecciones. Hoy es el turno de su compañera Alejandra Salazar, con la que este año ha destronado a las gemelas Sánchez Alayeto del número uno del WPT, completando el que posiblemente ha sido el mejor año de la extensa carrera de Alejandra.

Con treinta años, la madrileña reconoce estar en su mejor momento de pádel desde que lleva practicando este deporte, y eso es mucho decir, ya que hay que recordar que esta genial jugadora ya deslumbraba en su época de menores.

La que es posiblemente la mejor derecha de todo el mundo de la pala, reconoce que todavía la pareja Marrero - Salazar tiene margen de mejora, ya que Marta lleva jugando relativamente poco a este deporte e irá creciendo en su juego y con él el de la pareja.

Este año Ale tuvo que superar otro duro momento físico que la apeo de revalidar el título de campeona de España, sin embargo, cada problema la ha hecho más fuerte, y ahora encadena cinco títulos consecutivos pareciendo imbatibles en la pista.  

FEP: Este supongo que será un año que no olvidarás, habiendo logrado ascender al número uno en el WPT, ganando la doble corona en el mundial o siendo campeona de España por selecciones autonómicas entre otros muchos hitos. ¿Cómo valoras este año 2016 del que ya queda muy poco?

Alejandra Salazar: ¨Lo afrontábamos desde el inicio con mucha ilusión, ya que el año pasado lo terminamos con muy buenas sensaciones, y cada vez más acopladas¨.

¨La idea era seguir disfrutando e irnos compenetrando cada vez más, y la verdad es que empezó muy bien el año en Valencia, luego tuvimos mi susto del neumotórax antes del campeonato de España, pero de ahí en adelante las cosas fueron cada vez mejor, y aunque las gemelas pudieron llevarse tres torneos consecutivos, la racha que hemos cogido ahora da fe de nuestro gran momento¨.

¨Actualmente creo que es el mejor año de mi vida, y creo que el de Marta también, así que como bien dices será un año que no olvidaremos. Aún así ojalá podamos decir que otros años han sido los mejores, y así no quedarnos solo con este¨.

FEP: Este ha sido además tu tercer campeonato por selecciones. ¿Cómo has vivido esta nueva convivencia con un grupo nuevo pero que a la mayoría conoces bastante bien?

A.S.: ¨Sí, bueno, teníamos compañeras nuevas, como el caso de Gemma, Lucía y Marta también. Con las demás ya había compartido al menos un campeonato del mundo y la verdad es que ya nos conocemos bastante todas dentro del circuito, hay muy buena sintonía¨

¨Sumado además a la capitana Iciar, que ha sido compañera mía y con la que mantengo una muy buena relación, ha salido una semana fantástica en la que lo hemos pasado muy bien¨.

FEP: Además has podido añadir a tu palmarés un título que te faltaba, como es el de campeona del mundo por parejas, no cediendo ni un set en todo el campeonato y venciendo a dos parejas españolas en semifinales y final. ¿Cómo has afrontado este campeonato?



Noticias Relacionadas