+34 91 510 34 00 lunes, 27 de febrero de 2017

¡Gracias por federarte!


El pádel crece en número de licencias un 4% respecto al 2015.



El pádel continúa creciendo. Cada vez son más los deportistas que se acercan a nuestro deporte, se inician en él, comienzan a practicarlo, a jugar y deciden federarse para competir de forma oficial.

En 2015 el número de licencias a nivel nacional superaba los 56.000 federados. A lo largo del pasado año este número ha continuado su crecimiento rozando las 60.000 licencias, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior.

Según datos del  Consejo Superior de Deportes (http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/asoc-fed/LicenciasyClubes2015.pdf) del 2015, el pádel ocupa, en número de licencias, la decimocuarta posición del ranking de Federaciones Españolas. Cabe destacar que de los deportes no olímpicos el pádel aparece en la cuarta posición detrás de Caza, Montaña y escalada y Karate, este último pasará a ser olímpico en Tokio 2020.

Del total de licencias deportivas registradas en 2015 el 81,9% se corresponden con 16 federaciones, concretamente Fútbol, Baloncesto, Caza, Golf, Montaña y escalada, Judo, Balonmano, Tenis, Ciclismo, Voleibol, Atletismo, Kárate, Natación, Pádel, Pesca y casting, y Tiro olímpico, según datos del Anuario de Estadísticas Deportivas 2016 del CSD. http://www.csd.gob.es/csd/estaticos/documentacion/Anuario_de_Estadisticas_Deportivas_2016%20(2).pdf

En cuanto a la distribución de licencias por sexo, en 2016 un 35% de las mismas han sido de mujeres mientras que un 65% de hombres. Este altísimo porcentaje de participación femenina en el pádel es el reflejo de la gran aceptación que tiene nuestro deporte entre las mujeres. Sobre todo, si tenemos en cuenta la encuesta de hábitos deportivos de los españoles publicada por el CSD en donde se observan notables diferencias: concretamente el 78,5% de las licencias federativas corresponden a hombres y el 21,5% a mujeres. Es decir, el pádel se encuentra alrededor de un 15% por encima de la media en licencias femeninas.

Para conocer como ha crecido el pádel en tu comunidad pincha aquí donde también podrás encontrar toda la información de tu federación autonómica.

Y recuerda que para poder competir de forma oficial debes renovar o federarte en la Federación de Pádel de tu comunidad.

¡Gracias por federarte! 



Noticias Relacionadas
Cambios en el Ranking FEP

Cambios en el Ranking FEP

Modificaciones del Ranking FEP aprobadas en Comisión Delegada de Diciembre 2016.


Feliz Navidad

Feliz Navidad

La Federación Española de Pádel te desea Feliz Navidad.


Comunicado oficial

Comunicado oficial

Comunicado oficial de la Federación Española de Pádel.