+34 91 510 34 00 martes, 11 de diciembre de 2018

Modificaciones del Reglamento de Juego del Pádel

Cambios aprobados por la FIP en la Asamblea de Cascais(Porutgal) 2016

La Federación Internacional de Pádel, en Asamblea celebrada el pasado mes de noviembre de 2016 en Cascais (Portugal), ha aprobado las siguientes modificaciones del documento “Reglamento de Juego del Pádel”.

Los cambios aprobados se limitan al capítulo referido a “La Pista” y se concretan en los siguientes puntos:

1.    DIMENSIONES

a.      “Este rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ella, paralelas a la misma y a una distancia de 6,95 m están las líneas de servicio. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales. La línea central de saque se prolongará 20 cm más allá de la línea de servicio. Las dos mitades del campo deben ser absolutamente simétricas en lo que se refiere a superficies y trazado de líneas. Todas las líneas tienen un ancho de 5 cm.”

Se sustituye por:

b.      “Este rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ella, paralelas a la misma y a una distancia de 6,95 m están las líneas de servicio. El área entre la red y las líneas de servicio está dividida en su mitad por una línea perpendicular a estas, llamada línea central de saque, que divide esta área en dos zonas iguales. La línea central de saque se prolongará 20 cm más allá de la línea de servicio. Las dos mitades del campo deben ser absolutamente simétricas en lo que se refiere a superficies y trazado de líneas. Todas las líneas tienen un ancho de 5 cm. El color de las líneas debe ser preferencialmente blanco o negro, en contraste evidente con el color del suelo.”

2 . DIMENSIONES

a.      “La altura mínima libre será de 6 metros en toda la superficie de la pista, sin que exista ningún elemento (Ej.: focos) que invada dicho espacio.”

Se sustituye por:

b.      “La altura mínima libre será de 6 metros en toda la superficie de la pista, sin que exista ningún elemento (Ej.: focos) que invada dicho espacio.

Para las nuevas construcciones se sugiere que la altura mínima libre sea de 8 metros en toda la superficie de la pista, sin que exista ningún elemento que invada dicho espacio.”

3.    RED

a.