+34 91 510 34 00 domingo, 24 de septiembre de 2017

"Responsabilidad, orgullo y satisfacción pueden resumir las sensaciones que me acompañan esta semana"

Hablamos con Manuel Fernández Prado, Vicepresidente de la Federación Española de Pádel y Presidente de la Federación Gallega, durante la segunda jornada del Campeonato de España de Menores.

Manuel Fernández Prado, Vicepresidente de la Federación Española de Pádel y Presidente de la Federación Gallega es el anfitrión del Campeonato de España de Menores que se está disputando en el Coruña Sport Center: “Responsabilidad, orgullo y satisfacción pueden resumir las sensaciones que me acompañan esta semana. Responsabilidad porque es la primera vez que un acontecimiento de estas características se organiza fuera de Madrid. Se ha hecho realidad algo que nos marcamos como objetivo hace tiempo y queríamos estar a la altura que merece. Orgullo porque es un honor que muchas personas hayan confiado en nuestra gestión y satisfacción porque no paro de recibir felicitaciones y muestras de reconocimiento todo en positivo”.

Cerca de 1.200 deportistas apoyados por sus familiares y acompañantes suponen un gran reto de organización: “Uno de nuestros objetivos era adecuar los horarios del Campeonato a la posibilidad de disfrutar de la oferta cultural y gastronómica de nuestra tierra, y lo estamos consiguiendo. Tanto deportistas como acompañantes están encantados y nos lo transmiten en persona. Los ocho árbitros, la veintena de voluntarios y la organización en general están cumpliendo con las expectativas. Nuestra mascota, el autobús para desplazamientos, ofertas culturales,  gastronómicas y de marketing, incluso el buen tiempo, generan un cóctel atractivo paralelo al gran nivel deportivo que están demostrando los participantes cada día”.

Para Manuel Fernández el pádel español atraviesa su mejor momento: “La prueba es el gran nivel de este Campeonato. Estamos en el buen camino. Pero debemos continuar con esta progresión. Si creemos que ya lo hemos hecho todo  corremos el riesgo de estancarnos que es lo mismo que retroceder. La oportunidad que tenemos esta semana de disfrutar en Galicia debe hacerse extensiva a otras Comunidades”.

Para finalizar esta entrevista Manuel Fernández quiso transmitir su más sincero agradecimiento a todos por el comportamiento y el compromiso que están demostrando. “Y me gustaría incidir en dar las gracias a los familiares y acompañantes de los deportistas. Entre todos están consiguiendo que vivamos la gran fiesta del pádel”.