+34 91 510 34 00 lunes, 23 de octubre de 2017

Málaga se prepara para recibir el Mundial de Padel de Menores bajo el lema “El Mundo unido por el deporte”


Dará comienzo el próximo viernes 6 de octubre en el Real Club El Candado, sede principal, y el Centro deportivo Inacua y Capellanía como subsedes. Se ha producido un récord de participación de selecciones en un Mundial, con un total de 13 países, con el formato Open como novedad.



Ayer al mediodía se presentó en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga la undécima edición del Mundial de Padel de Menores “Trofeo Fuente Liviana”, que tendrá lugar en Málaga del 6-14 de octubre.

En la presentación han participado el alcalde de MálagaD. Francisco de la Torre, acompañado por la concejala de deportes y juventud del ayuntamiento de Málaga, Dª Elisa Pérez de Siles, el diputado de fomento e infraestructurasD. Francisco Javier Oblare, el presidente del Real Club El Candado, sede principal del mundial,D. José Miguel Arregui,el gerente del Centro Inacua como subsede del mundial, D. Guido Iglesias, el Secretario General de la Federación Internacional de Pádel, D. Francisco Javier Marín, el responsable de patrocinios del grupo DAMM,D. Sergio Pérez, el vocal de Relaciones Institucionales de la Federación Española de Pádel ,D. José Luis Amoroto,el presidente la Federación Andaluza de Pádel,D. José Pérezy el director del torneo D. Alfonso Caballero.


El sábado 7 de octubre dará comienzo en Málaga el evento más importante en el mundo para el padel de menores, que contará con una gran novedad y es un formatoOpen, con la participación abierta a todas las parejas que quieran disfrutar de la experiencia de vivir un mundial, y que tiene como objetivo fomentar el deporte entre los más jóvenes, que lo pasen bien en un evento deportivo y promocionar el deporte base en todos aquellos países del mundo donde el pádel está experimentado en estos últimos años un crecimiento espectacular. Esta fase previa, dará comienzo el sábado 7 de octubre enel Centro deportivo Inacua, donde saldrá la clasificación de parejas que podrán competir en el cuadro final. Lacompetición opense desarrollará de lunes a miércoles por la mañana en el Centro deportivo Inacuay a la tarde la por seleccionesen el Club La Capellanía.

A partir del jueves se jugarán los cuartos de final tanto por parejas como por selecciones en la sede principal, el Real Club El Candado. El sábado 14 de octubre tendrán lugar todas las finales, comenzando por la competición por parejas durante la mañana y finalizando las selecciones por la tarde. Destacar que hemos conseguido tener unrécord de seleccionesque participan en un Mundial de Menores, con 13 países inscritos: España, Argentina, Bélgica, Brasil, EE. UU., México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia y Suecia. Las categorías oficiales son su-14, sub-16 y sub-18 que se jugarán tanto por selecciones como por parejas.



El resto de categorías sub-10, sub-12 y sub-20 competirán en unTorneo Internacional, donde participarán parejas de diversas nacionalidades. Pero queremos ir más allá de la propia competición deportiva y por ello se ha organizado unRécord Guinness de Abrazo Solidarioque tendrá lugar el domingo 8 de octubre en la playa delCandado Beach, tras eldesfile de banderasde las selecciones, que se hará en elPuerto deportivo del Real Club El Candadoy que se hará bajo el lema“El Mundo Unido por el deporte”. Se está trabajando para conseguir una representación de más de 50 países y que se fundan en un abrazo, a través del cual se simbolice y lance un mensaje al mundo de lo importante que es la "unión de todos" y que a través del deporte podemos empezar a conseguirlo.



Noticias Relacionadas