+34 91 510 34 00 martes, 19 de junio de 2018

Victoria Iglesias:"Estar entre las cuatro primeras parejas es mi propósito para el año que viene"

Entrevistamos a la jugadora sevillana aprovechando el parón de temporada

La temporada para la sevillana Victoria Iglesias ha terminado y es tiempo de hacer una valoración final del año. Hablamos con ella del rendimiento con su nueva pareja  del World Padel Tour Teresa Navarro, la experiencia vivida en su primer año convocada para la Selección Española y sus propósitos para el 2018.

-Felicidades por el triunfo con la Selección Española durante el Europeo de Estoril que conseguisteis en noviembre. Principalmente, tú y tú pareja Teresa Navarro, ayudasteis a que ese triunfo se consolidara gracias al primer partido que disputasteis en la final. Pese a que comenzasteis muy bien, en el segundo set las portuguesas consiguieron poneros nerviosas ¿qué ocurrió?

Muchas gracias. Sí como comentas se nos complicó el partido. Después de ganar 6 a 1 el primer set e ir por delante en el segundo, ellas comenzaron a jugar mejor. También teníamos al público en nuestra contra, ya que jugábamos en su casa. Pese a todo, no me encontré nerviosa en ningún momento. Terminamos sacando el partido y nos sentimos tremendamente orgullosas de poder dar el primer punto del lado de España.

-¿Cómo te sentiste al saber que Icíar Montes quería contar contigo para que estuvieras en la Selección Española?

Para mí es todo un orgullo representar a mi país que es España. Siempre he querido formar parte de algo así, pienso que es el mayor logro que puede haber en el mundo para cualquier deportista. Ya sea pádel, tenis o futbol.

-¿Has podido percibir cambios en el nivel de los jugadores europeos?

Sin duda. Yo me imaginaba que el nivel iba a ser mucho más flojo, pero fue todo lo contrario. Me sorprendieron muchos países.

-Hablemos de tu nueva pareja, Teresa Navarro ¿podemos entender que no habrá rectificación para el año que viene, que seguiréis jugando juntas? ¿Qué aspectos os gustaría mejorar de vuestro juego?

Por supuesto, seguiré con ella el año que viene. Siempre hay cosas que se pueden mejorar. Tanto ella como yo. Llevamos poco tiempo juntas, unos cinco meses. Hemos jugado cinco WPT. Ella se ha pasado a la derecha y aún le queda por perfeccionar muchas paredes, al igual que a mí. Pero eso es entrenar, entrenar y entrenar. El año que viene ya se vendrá a Madrid por lo que auguro que haremos un 2018 genial.

-Ahora mismo estas en el puesto once del ranking en WPT, ¿te pones objetivos para la temporada que viene?

Obviamente me encantaría llegar al numero uno. Pero para ello tengo que conseguir llegar a muchas finales y el nivel del pádel femenino está altísimo. Mi pareja y yo queremos para el año que viene estar al menos entre las cuatro primeras parejas. Hemos subido de la ocho a la seis, y estar entre las cuatro primeras es nuestro objetivo principal.

-El calendario de competición de una jugadora profesional como tú es frenético. Ahora que ha terminado la temporada ¿Cómo va a ser tu día a día? Supongo que no podrás desconectar del todo.

No, no se puede desconectar del todo. Puedes desconectar durante quince días. A partir de ahí ya tienes que ponerte a correr, empiezas a hacer otro tipo de ejercicios que no seaN el pádel para que no te cargues más de la cuenta.

-Compartes protagonismo tanto en la Selección como en  Bullpadel con Paquito Navarro. ¿Qué destacarías de un jugador como él?

Su agresividad. Y sus ganas de competir y de ganar.

-Y ¿qué destacarías de Victoria Iglesias?

Prácticamente lo mismo. Los sevillanos nos parecemos mucho. Diría que la garra y la energía que le pongo a todo lo que hago. Las ganas de ganar. De no darme por vencida.

Finalizamos la entrevista no sin antes trasladar los mejores deseos en estas fiestas navideñas para toda la familia del pádel de la jugadora de la Selección Española.