+34 91 510 34 00 viernes, 21 de septiembre de 2018

Paquito Navarro: "Me siento un jugador más completo y con más variantes que hace un año"

Paquito Navarro asegura que de niño soñaba con poder dedicarse al pádel profesionalmente, pero nunca pensó hasta donde iba a llegar.

Hablamos con Paquito Navarro, jugador de la Selección Española de Pádel, número tres del ránking World Padel Tour, "Mejor Jugador" 2017 y protagonista de una de las noticias del año tras confirmarse la asociación para la temporada que viene como nueva pareja con una leyenda de este deporte, Juan Martín Díaz.

-Pese a que la temporada no haya terminado como hubieses deseado,como bien has expresado en las redes sociales, felicidades por tu progresión durante toda ella. Ahora que la temporada ha acabado ¿qué valoración personal haces?

P. Estoy contento en general ante la que ha sido mi mejor temporada deportiva. Hemos estado rozando el número 1 y ganado 5 torneos. Es para estar contentos la verdad.

-¿Has cumplido los objetivos propuestos para esta temporada?

P. Sí. Mi objetivo principal siempre es mejorar como jugador. Creo que este año lo he cumplido. Me siento un jugador más completo y con más variantes que hace un año.

-Las gradas de las pistas cada año se llenan más y más. ¿Te gustaría que el pádel ganara tanta notoriedad como para que se convirtiese en deporte olímpico?

P. Ojalá. Espero que antes de retirarme así sea. Me haría mucha ilusión jugar una olimpiada con España.

-Hace unos días entrevistábamos a Victoria Iglesias, con la que compartes patrocinador como es Bullpadel y protagonismo en la Selección Española. Le preguntamos que destacaría de tí como jugador y nos confesó que la garra y las ganas de ganar que siempre demuestras ¿Estás de acuerdo con ésta afirmación? ¿Cómo describirías a una jugadora como Victoria?

P. Pues gracias Victoria. Sí, estoy bastante de acuerdo. Creo que mi principal característica son siempre las ganas de ganar y lo competitivo que soy. De Victoria destaco su gran talento para la progresión. Es increíble como en tan poco tiempo ha escalado tantos puestos. Admirable. Además, le cambiaría su revés por el mio con los ojos cerrados.

-Felicidades por tu aportación durante el Europeo en Estoril de este año que nos consagró como Campeones. ¿Tienes alguna anécdota que puedas contar de esa semana compartida con los compañeros y compañeras de selección en Portugal?

P. Ha sido una gran semana con una fantástica convivencia entre compañeros. En una selección de distintas generaciones, ha reinado siempre el buen ambiente. Para mí, lo más destacable a parte de la victoria de España, es ver la vuelta de Juan Martín a las pistas. Un placer para todos.

-Queremos mostrarte una foto que hemos rescatado del baúl de los recuerdos. Año 2005. Selección de menores. ¿En algún momento te planteaste que ese niño iba a llegar a lo más alto de pádel mundial?

P. Muy buena!!! La verdad es que soñaba con algún día poder dedicarme a este deporte profesionalmente, pero no podía pensar hasta donde iba a llegar.

-Por último, ¿qué esperas de la temporada que viene, qué objetivos te marcas?

P. Seguir mejorando como jugador y compañero. Si hago eso, estoy seguro que estaré más cerca de los buenos resultado.

-¿Te gustaría mandar un mensaje a toda la familia del padel que lleva años siguiendote?

P. Desearles un feliz año y expersarles mi agradecimiento por el apoyo constante que me han brindado durante toda la temporada.