+34 91 510 34 00 domingo, 19 de agosto de 2018

Ricardo Cabot: "Tenemos la suerte y el orgullo de tener en nuestros equipos a dos “buques insignia” como son Lucía Sainz y Fernando Belasteguin"


Entrevistamos al gerente del Real Club de Polo Barcelona



Mañana arranca una de las citas más importantes de la temporada. El Campeonato de España por Equipos Absoluto de 1a categoría congregará a los mejores jugadores y jugadoras del panorama intencional y  nacional y no hemos querido perder la oportunidad de hablar con el gerente del Real Club de Polo Bacelona, Ricardo Cabot.

-¿Cómo afrontáis desde el Real Club de Polo Barcelona este reto que se os ha plateado al organizar una prueba tan importante como el Cto de España de Equipos?

 

Afrontamos el reto con la responsabilidad de haber sido designados por la FEP como sede del torneo, pero con la confianza e ilusión de poder organizar un gran evento deportivo que sobre todo esté a la altura del nivel deportivo que se va a poder ver estos días en nuestras pistas.

 

-Sin duda es la prueba de las pruebas. La más importante del Circuito Nacional. ¿Qué crees que la hace tan especial? 

 

Sin duda se trata de una de las pruebas más importante del circuito nacional y un “clásico” en el calendario de competición.

Para el jugador, los torneos por equipos tienen un componente especial puesto que le ofrecen la oportunidad de competir con compañeros que en la mayoría de los casos no son su pareja habitual y sobre todo compartir tanto la victoria como la derrota de forma colectiva, lo cual en nuestro deporte no acostumbra a ser frecuente.

En el caso de este torneo en particular, la característica principal y que lo hace muy especial es que, tanto en categoría femenina como masculina, participan la gran mayoría de los primeros clasificados en el ranquin internacional, lo cual nos ofrece dimensión del nivel deportivo que habrá y a la vez es muy atractivo para el espectador puesto que tiene la oportunidad de ver a las principales estrellas del pádel jugando con jugadores distintos a los habituales y defendiendo intereses comunes.

-¿Desde qué momento comenzáis a prepararlo todo? 

 

De hecho llevamos preparando el torneo desde principios del 17, fecha en la que desde la sección de pádel nos empezamos a plantear la posibilidad de solicitar la organización del evento. De forma ejecutiva lo empezamos a preparar desde el momento que se nos confirmó como sede del torneo, a partir de ahí los esfuerzos por parte de todos los departamentos del club para asegurar el éxito del evento han sido máximos.

 

-A esta cita se han apuntado los mejores jugadores y jugadoras tanto nacionales como internacionales repartidos en diferentes equipos. ¿Te decantas por alguno de ellos? ¿Cuál cree que se terminará alzando con el título de Campeón de España?

 

Me decanto, como es comprensible, por todos los jugadores/as que forman parte de nuestros equipos femeninos y masculinos, no obstante, tenemos la suerte y el orgullo de tener en nuestros equipos a dos “buques insignia” como son Lucía Sainz y Fernando Belasteguin que, al margen de su talla como jugadores, son socios de nuestro club, por lo que si me tengo que decantar por algún jugador en especial lo haría por ellos dos, aunque es justo decir que el nivel de todos los jugadores es espectacular. Sobre la victoria, en ambas categorías hay equipos muy bien armados, creo que la igualdad será máxima, por lo que la verdad es que no me atrevo a hacer pronósticos…

 

-Las previsiones climatológicas vaticinan un cielo despejado durante todo el fin de semana. De no ser así, ¿tenéis alguna medida pensada si la lluvia cayera sobre las pistas del Polo?

 

Sí, en caso de lluvia tenemos previstas unas pistas indoor donde podríamos continuar con el desarrollo del torneo, pero como bien dices, la previsión es buena y en Barcelona ha llovido mucho los últimos días,  así que vamos a confiar en que el tiempo de una tregua.

 

-¿Echarás de menos a algún jugador o jugadora que no compita este año en esta prueba?

 

El nivel es tan alto que creo que no se puede hablar de “echar de menos”, pero sí es cierto que hubiese sido muy atractiva la presencia de Paquito Navarro, espero que en próximas ediciones pueda estar, creo que en un campeonato de España es importante contar con el mejor jugador español.

 

-Como resumen y en términos generales, ¿qué esperas de este trepidante fin de semana?

 

Espero que triunfemos en la organización, que tanto los equipos como sus staff técnicos se sientan acogidos en nuestro club y que en términos deportivos podamos disfrutar de un gran espectáculo.

 



Noticias Relacionadas