+34 91 510 34 00 sábado, 26 de mayo de 2018

Luis Sicilia:"Aday Santana es un súper clase".

Hablamos con el gerente del club La Calzada, organizador este año del Campeonato de España Absoluto.

El club La Calzada en Las Palmas de Gran Canaria es el encargado durante esta semana de acoger el campeonato más esperado y deseado de la temporada, ni más ni menos que el Campeonato de España Absoluto.

Luis Sicilia, gerente del club, reconoce que tanto él, como su equipo, sienten una gran responsabilidad y orgullo al haber sido elegidos para una prueba tan importante y señalada en el calendario competitivo. Han preparado, junto con la Federación Canaria, con" mucho mimo" el torneo, intentando cuidar hasta el mas mínimo detalle para que tanto jugadores como público se sientan como en casa.

La organización de un campeonato de esta envergadura requiere meses previos de preparativos y reuniones semanales junto a la Federación Canaria de Pádel, para, como reconoce Luis Silicia, "no dejar nada al azar". El Club La Calzada dispone de un marco incomparable al encontrarse junto al barranco del Guiniguada, con un palmeral frente al club, que en palabras del propio gerente del mismo "hace que se salga de lo común de los clubes urbanos". Las 18 pistas al aire libre,11.000 m cuadrados con un parking amplio, cafetería, terraza y un ambiente de lo más familiar y acogedor, caracterizan al Club La Calzada, y según Luis Sicilia "hace que nuestros clientes olviden su día a día laboral y disfruten del deporte al aire libre".

Ayudas exteriores a la hora de organizar un evento de estas características, no les han faltado. El gerente del club nos explica que sin el apoyo y las facilidades de organismos públicos como Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes, el Instituto Municipal de Deporte de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria,Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Pádel, este campeonato no hubiese sido posible.

Uno de los jugadores que sin duda más espectación creará durante el torneo será el local Aday Santana. Luis Sicilia ha querido resaltar, fuera de su calidad deportiva, su calidad humana. "Es un súper clase, una persona muy cercana, siempre dispuesto a firmar autógrafos y fotos cuando se lo piden. Encima tenemos la suerte que este año de la mano de la Federación Canaria dirige un curso de tecnificación para los menores de Canarias. Un lujo para nosotros que sea canario y lleve a Canarias por todo el mundo".

Para el staff del Club La Calzada, en palabras de su gerente, este campeonato "viene a ser lo que al fútbol es la Champions League. Deseamos que todo los amantes del padel se acerquen al club a ver el nivel que tienen los jugadores/as españoles. Confiamos mucho en que todo se va a desarrollar de maravilla pues contamos con un equipo humano espléndido y de la mano de la Federación Canaria todo va a salir de lujo".