+34 91 510 34 00 lunes, 15 de octubre de 2018

Entrevistamos durante el Campeonato de España Absoluto a los presidentes de la Federación Canaria y Española de Pádel

El Presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu, y el Presidente de la Federación Canaria, Diego Gil, siguieron con detalle los partidos de semifinales.

Tras finalizar el primer partido femenino de semifinales del Campeonato de España Absoluto celebrado este año en Las Palmas de Gran Canaria en el que Mª Carmen Díaz y Mª Luisa Serna se clasificaban para la final venciendo por  6/1 6/2 a  la pareja Ramírez/Marcos, hablamos con el Presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu, y el Presidente de la Federación Canaria, Diego Gil sobre el desarrollo del campeonato.

Diego Gil reconoce que Magüi y Mª Carmen son una de las mejores parejas canarias. Los partidos son todos diferentes, pero según el Presidente de la Federación Canaria, “han sabido llevarlo bien y con bastante soltura”.  Para Diego Gil que la Federación Española haya apostado por ellos para organizar uno de los campeonatos más importantes de la temporada “ha sido todo un lujo”. “Creo que el marco es incomparable por hacerlo aquí en Canarias y en este club que cuenta con seis pista de juego exterior. Hemos hecho un gran esfuerzo para que sea uno de los mejores campeonatos que se recuerden. En este caso tenemos una pantalla en el que se pueden ver las repeticiones en directo, un marcador y una zona para los jugadores. Espero que con todo esto, esta tarde se acerque mucha gente al club para ver los dos partidos de semifinales que quedan”.

El Presidente de la FEP, Alfredo Garbisu, quiso dejar claro su reconocimiento al esfuerzo realizado por parte del equipo, tanto del Club La Calzada, como de la Federación Canaria. “Se han volcado en la organización con cantidad de servicios muy buenos. La subvención de los vuelos a Canarias, un hotel magnifico, el transfer del hotel al club, las instalaciones del club, la zona vip… La verdad que da gusto esta organización”.

Tras el primer partido femenino de la mañana, los presidentes valoraron los choques masculinos que a lo largo de la tarde se disputarán en la pista central del club La Calzada.  El jugador local, Aday Santana, parte como uno de los grandes favoritos en esta competición. La Federación Canaria representada por Diego Gil apuesta por él. “Este año hemos iniciado con él una gran labor en la Federación Canaria pues se ha ofrecido a realizar la tecnificación de menores. Además colabora como capitán en la Selección Canaria de Pádel y para nosotros es un orgullo poder contar con este tipo de jugadores que están siempre a disposición de Canarias y nosotros de ellos. Estaremos siempre agradecidos de todos aquellos jugadores/as canarios/as que se presten y colaboren. Nosotros siempre estaremos encantados de tenerles en casa y les apoyaremos hasta el final”.

Alfredo Garbisu espera “bonitos partidos”, pues en su opinión, los jugadores que han llegado hasta la final tienen un altísimo nivel. “Da gusto ver jugar a jugadores como Javier Garrido y su pareja Gonzalo Rubio. Desde luego teniendo la gran figura de Aday Santana estoy seguro de que vamos a tener un gran espectáculo”.

Para finalizar, los presidentes quisieron pronunciarse con respecto a la decisión de algunos jugadores y jugadoras que este no participan en este campeonato. Diego Gil reconoce entender que los compromisos de muchos jugadores les han impedido estar  presentes, mientras que Alfredo Garbisu afirmaba que desde la Federación Española se debe “hacer un ejercicio de buscar fórmulas más atractivas para los jugadores ‘top’. Veremos si lo conseguimos”.