+34 91 510 34 00 domingo, 19 de agosto de 2018

I Campeonato del Mundo de Veteranos


Información de Convocatoria y Condiciones Generales



La Federación Española de Pádel se complace en oficializar la celebración del I Mundial de Veteranos de Pádel. Nuestro país será el encargado en albergar la primera edición del Mundial en la ciudad malagueña de Estepona, concretamente en los clubes Villa Padierna Raquet y en el Centro Deportivo Las Mesas.

El Campeonato se disputará en la semana del 8 al 13/14 de octubre de 2018, contando con un formato Open por Parejas Nacionales (las categorías oficiales serán en femenino +35, +40, +45, y en masculino +35, +40, +45, +50, +55) y un formato por Equipos Nacionales( categoría oficial femenino: +35, +40, +45, Masculino: +35, +40, +45, +50, +55).

Los Seleccionadores Nacionales de Veteranos, Jon García-Ariño en el combinado masculino y Eva Gayoso en el femenino, designarán por criterio técnico a los integrantes del equipo español de veteranas femenino constituido por  tres jugadoras de +35, tres jugadoras de +40 y tres jugadoras de +45. Para el equipo español veterano masculino se desiganará a tres jugadores de +35, tres jugadores de +40, tres jugadores de +45, tres jugadores de +50 y tres jugadores  de +55.
 
La comunicación oficial de los seleccionados se realizará el lunes 16 de julio de 2018, a las 14 horas, a través de nuestra web y redes sociales.
 
A continuación damos más información sobre convocatoria y condiciones generales.
 
Campeonato del Mundo de Veteranos Open por Parejas Nacionales
 
De acuerdo a lo que establece la nueva Normativa Técnica FIP para este apartado, se reservan 3 plazas (6 jugadores/as) para la Fase Final del Campeonato del Mundo de Veteranos Open por Parejas Nacionales en cada categoría oficial para cada uno de los países participantes. La FEP cubrirá estas plazas en función de los requisitos clasificatorios siguientes, por orden:
  • 3 lugares para los/as integrantes del Equipo Español de Veteranos/as. Los integrantes del Seleccionado podrán formar parejas entre sí o bien convocar a otros/as jugadores/as, siempre con el visto bueno del Seleccionador/a Nacional.
  • Si por cualquier razón no se cubrieran las 3 plazas utilizando el anterior criterio (bien porque algunos jugadores/as se agrupen entre ellos o bien por la renuncia a participar en la competición por parejas), las restantes se asignarán utilizando los siguientes criterios por el orden en que se presentan y hasta completar el cupo asignado a la FEP de 3 plazas.
  • Los/as campeones/as de España de la categoría (si ésta se convoca) salidos de la competición que se disputará en el Centro Deportivo Las Mesas (Málaga) del 18-24 de junio. Esta plaza será a la pareja y no a sus integrantes de manera individual para que puedan aprovecharla con otros deportistas distintos. Es decir, si uno de los agraciados ya tuviera plaza asignada por un criterio anterior o no tuviera intención de disputar el Mundial, su compañero/a no tendrá derecho alguno.
  • Los/as subcampeones/as de España de la categoría (si ésta se convoca) salidos de la competición que se disputará en el Centro Deportivo Las Mesas (Málaga) del 18-24 de junio. Esta plaza será a la pareja y no a sus integrantes de manera individual para que puedan aprovecharla con otros deportistas distintos. Es decir, si uno de los agraciados ya tuviera plaza asignada por un criterio anterior o no tuviera intención de disputar el Mundial, su compañero/a no tendrá derecho alguno.
  • De entre las parejas semifinalistas del Campeonato de España de la categoría (si ésta se convoca) salidos de la competición que se disputará en el Centro Deportivo Las Mesas (Málaga) del 18-24 de junio, aquella que designe el seleccionador/a según criterios técnicos. Esta plaza será a la pareja y no a sus integrantes de manera individual para que puedan aprovecharla con otros deportistas distintos. Es decir, si uno de los agraciados ya tuviera plaza asignada por un criterio anterior o no tuviera intención de disputar el Mundial, su compañero/a no tendrá derecho alguno.
  • La pareja semifinalista del Campeonato de España de la categoría (si ésta se convoca) salida de la competición que se disputará en el Centro Deportivo Las Mesas (Málaga) del 18-24 de junio, y que no haya sido designada en primera instancia por el seleccionador/a según criterios técnicos. Esta plaza será a la pareja y no a sus integrantes de manera individual para que puedan aprovecharla con otros deportistas distintos. Es decir, si uno de los agraciados ya tuviera plaza asignada por un criterio anterior o no tuviera intención de disputar el Mundial, su compañero/a no tendrá derecho alguno.
  • De no haberse asignado en su totalidad con los criterios anteriores el cupo de 3 parejas, la selección de las parejas restantes corresponderá al seleccionador/a.
-El orden de estas 3 parejas para el sorteo de esta competición, si así fuera requerido por la FIP, será definido por los Seleccionadores Nacionales.
-La FEP cubrirá el coste de inscripción de estas 3 parejas clasificadas directamente para la Fase Final del Campeonato del Mundo Open por Parejas.
-La FEP no cubrirá los gastos de desplazamientos, alojamientos y comidas de los deportistas que participen solamente en el Campeonato del Mundo de Veteranos Open por Parejas Nacionales, como tampoco podrá asignarles equipación ni personal técnico de seguimiento o acompañamiento.
-No obstante, se harán las gestiones necesarias con el organizador local para obtener precios especiales de alojamiento y comidas, y el Equipo Técnico de la FEP procurará colaborar en todas las tareas en las que le sea posible durante la competición.
-La Fase Previa del Campeonato del Mundo Open por Parejas Nacionales está previsto se dispute inmediatamente antes del inicio de la Fase Final y en las mismas instalaciones.
 
Nota
-Todos los jugadores/as que fueran finalmente designados en el Equipo Nacional deberán firmar un documento con la aceptación de las condiciones de participación con la Selección.

 



Noticias Relacionadas