+34 91 510 34 00 sábado, 23 de junio de 2018

Hablamos con el Presidente de la Federación Balear de Pádel durante el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos


Francisco Sanz reconoce: "Particularmente al jugar en casa nos gustaría soñar con el campeonato"



Durante las semifinales del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos celebrado en Palma Pádel (Palma de Mallorca), aprovechamos para hablar con el Presidente de la Federación Balear de Pádel, Francisco Sanz.

-Suponemos que está contento con la decisión por parte de la FEP de albergar este campeonato en Palma de Mallorca.

F-.Sí, sin lugar a dudas creo que ha sido una buena decisión. Las federaciones no peninsulares estábamos discriminadas en cuanto a la organización de estos campeonatos. La nueva junta directiva ha dado un paso adelante y este año ha contado con nosotros y es un detalle muy de agradecer. Creo que nuestra tierra es lo suficientemente interesante como para que el resto de federaciones vengan a visitarnos.

-Al tratarse de un Campeonato tan importante, ¿espera que esto anime a la gente a que este fin de semana se pase por palma Pádel?

F-. La expectación que se ha creado en Baleares alrededor del campeonato ha sido espectacular. Esperamos contar con la visita de muchos aficionados a padel de Baleares que junto con las 500 personas desplazadas de diferentes territorios hará que el ambiente en Palma Padel sea extraordinario.

-Suponemos que en cuanto al terreno deportivo deseareis la victoria de la Federación Balear pero, ¿qué selección cree que os podría poner las cosas difíciles?

F-. El nivel de las selecciones participantes es increíble. Nosotros particularmente al jugar en casa nos gustaría soñar con el campeonato, pero siendo realistas sabemos que será muy complicado. Federaciones como Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía son grandes potencias y será complicado doblegarlas.

-¿Qué destacaría del equipo convocado por la federación masculina? ¿Y la femenina?

F-. En nuestro equipo masculino este año contamos con la presencia de jugadores que antes no podían participar por normativa. Nos darán un plus de calidad muy importante Rober Saba, Fede González, Pedro Baccigalupo y Marcelo Monroig junto con los clásicos Mateo Palmer, Xisco Monterde, etc... hace que tengamos un buen equipo. Se lo pondremos muy difícil al resto de federaciones, seguro. Las chicas juegan en segunda, ya han sido dos años consecutivos los que nos hemos quedado a las puestas del ascenso y espero que este año jugando en casa se produzca el tan ansiado ascenso. Tengo mucha fe en este grupo de chicas lideradas por Melissa Capra y Natalia Gabrielli.

-¿Qué espera como presidente y seguidor del pádel de este fin de semana?

F-. Como presidente que todo salga bien, que los jugadores que son los realmente protagonistas del campeonato se sientan importantes y por supuesto que todos pasen un fin de semana magnífico de padel y hagan turismo por nuestra maravillosa isla.



Noticias Relacionadas















EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

Nos unimos al duelo de su familia y seres queridos. Hoy el pádel madrileño y pádel nacional lo recuerdan con respeto, admiración y mucha estima.

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

Entrevistamos al Presidente de la Federación Portuguesa,Ricardo da Silva y a Alfredo Gabisu, Presidente de la Federación Española que nos hacen un resumen de los que ha sido el XI Campeonato de Europa.


SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

La selección española completaba hoy su última jornada del Campeonato de Europa buscando ganar las dos finales a las que se presentaba y ha logrado imponerse en las dos.






Comunicado oficial

Comunicado oficial

Martín Echegaray deja su cargo como director técnico en la Federación Española de Pádel


Cambios en el Ranking FEP

Cambios en el Ranking FEP

Modificaciones del Ranking FEP aprobadas en Comisión Delegada de Diciembre 2016.



Feliz Navidad

Feliz Navidad

La Federación Española de Pádel te desea Feliz Navidad.


Comunicado oficial

Comunicado oficial

Comunicado oficial de la Federación Española de Pádel.