+34 91 510 34 00 miércoles, 17 de julio de 2019

José Pérez, presidente FAP:"Esperamos que la creación del Campeonato Senior sirva para hacer crecer la competición de veteranos".

Hablamos con el Presidente de la Federación Andaluza sobre el nuevo y recién inaugurado Campeonato de España Veteranos Senior.

Hablamos con el Presidente de la Federación Andaluza de Pádel, D.José Pérez García, durante la segunda jornada del I Campeonato de España por Equipos Veteranos Senior.

-¿Qué opinión le merece la creación de una prueba como el Campeonato de España de Equipos Veteranos Senior?

J-. Creo que era necesario y demandado por los jugadores.

-Ya existía un Campeonato de España de Veteranos ¿En su opinión, que cree que se pretende con esta prueba para Seniors?

J-. Dar cabida a más jugadores, ya que ahora se abarca más edad.

-¿Cómo se sienten al saber que el club La Capellanía son quienes acogerán está primera edición?

J-. Es un orgullo para Andalucía que un Club de nuestra comunidad haya apostado por esta competición siendo la primera edición, ya que, al no saber la participación que podría haber, es una gran apuesta.

-¿Creen que estarán a la altura?

J-. No tengo ninguna duda, puesto que Capellanía ya ha organizado otros Campeonatos de España e incluso un Mundial y además, es un Club con mucha tradición y solera que cuenta con numerosos equipos tanto a nivel Regional como a nivel Nacional.

-¿ Tiene pensada la FAP crear algun campeonato autonómico destinado a la categoría Senior?

J-. Sí, por supuesto. De hecho, ya hemos aprobado en Asamblea la posibilidad de hacerlo este año.

-Para usted ¿qué diferencias hay entre un jugador absoluto/veterano y senior?

J-. Principalmente, la edad; ya que a nivel de competición cada uno en su franja intenta dar lo mejor de sí.

-¿Estará presente durante el desarrollo de la competición este fin de semana? ¿Se atrevería a pronosticar una quiniela de ganadores?

J-. Si, estaré presente durante el fin de semana y en la entrega de premios. Respecto a los posibles campeones es complicado predecir, ya que es la primera edición, se compite a 3 parejas y aún no tenemos una referencia de años anteriores aunque, como Presidente de la FAP, sí que me gustaría que ganase un equipo de andaluz.

-Para finalizar ¿qué espera de la primera edición de este campeonato?

-. Que todos los equipos disfruten de un gran fin de semana de competición y que la creación de la misma sirva también para hacer crecer la competición de veteranos tanto a nivel nacional como en las distintas federaciones autonómicas.