+34 91 510 34 00 jueves, 20 de septiembre de 2018

INDIGNACIÓN EN EL DEPORTE ESPAÑOL COMUNICADO ADESP

Comunicado oficial tras la Asamblea General de ADESP

La Asamblea General de ADESP reunida en el día de ayer, manifiesta a través del siguiente comunicado su indignación por cuanto está sucediendo en el ámbito social y político en España con respecto al deporte y reivindica lo siguiente:

Nombramiento del Secretario de Estado para el deporte. Semanas después de haberse producido un cambio de gobierno, sigue sin nombrarse el cargo de Secretario/a de Estado para el Deporte en un momento en el que se encuentran celebrándose eventos deportivos históricos. Con un gran vacío de poder, falta de interlocución que genera graves problemas en la gestión del deporte nacional.

Idoneidad en los nombramientos referentes al deporte. El deporte español necesita al frente del mismo personas cualificadas con el conocimiento y la sensibilidad requeridas.

Financiación digna del deporte. El deporte español viene siendo maltratado por los poderes públicos, como lo demuestran los grandes recortes económicos aplicados a nuestro sector y los resultados del estudio elaborado por Deloitte sobre el estado de financiación del deporte español frente al resto de países de nuestro entorno.

Por todo ello, urgimos a que se tomen las medidas adecuadas y necesarias para solventar esta situación.