+34 91 510 34 00 lunes, 19 de noviembre de 2018

Semifinales del Mundial de Pádel, Paraguay 2018


Éxito para todos nuestros representantes.



La jornada de semifinales tuvo lugar el viernes 2 de noviembre con unos enfrentamientos dignos de un Campeonato de estas características, pudimos vivir partidos muy intensos y un altísimo nivel de juego que hizo disfrutar al público que abarrotaba las instalaciones.

 

En categoría masculina la Selección Nacional se enfrentó a Brasil, un choque donde los españoles salieron victoriosos con un 3/0 a su favor, el primero de los puntos fue un partido durísimo que puso frente a frente a Matías Díaz y Alejandro Galán contra Pablo Lima y Lucas Campagnolo. Un choque donde, por primera vez en todo el Campeonato, se tuvieron que jugar 3 sets, llegando en el último hasta la suerte del tie break que se decantó por nuestros jugadores. El resultado final fue de 3/6 6/4 7/6.

 

Los otros dos puntos llevaron a la pista a Juan Lebrón y Juan Martín Díaz que se midieron a Julio Julianotti y Marcelo Jardim a los que vencieron por un 6/4 7/6. Francisco Navarro y Juani Mieres se vieron las caras contra Lucas Bergamini y Stefano Flores a los que derrotaron por un 6/3 6/2.

 

Como nota anecdótica de las semifinales, en el partido que enfrentaba a Matías Díaz y Alejandro Galán contra Pablo Lima y Lucas Campagnolo tuvo que suspenderse temporalmente debido a un apagón, el parón llegó en un momento clave, mientras se disputaba el tie break del tercero con 2/0 a favor de la dupla española.

 

Con este resultado España llega una vez más a la final y con esta son 14 veces, en las 13 veces anteriores nuestra selección quedó 10 veces Subcampeona y 3 Campeona del Mundo. Nuestro rival en la final será nuestra bestia negra en esta competición, la Selección Argentina.

 

En categoría femenina, nuestras chicas doblegaron a la selección Italiana por un nuevo 3/0. Tres partidos donde la apisonadora española pasó literalmente sobre las italianas, que se vieron incapaces de plantar cara en ninguno de los partidos.

 

Con esta victoria la selección femenina llega a la final donde se medirá, una vez más, contra Argentina. En las 13 ocasiones anteriores España obtuvo 8 Subcampeonatos del Mundo y 5 Campeonatos, actualmente ostentamos el título de Campeonas del Mundo, conseguido en Cascais en el año 2016.

 

En el Mundial Open las gemelas Sánchez Alayeto se enfrentaron a Alejandra Salazar y Marta Marrero a las que derrotaron, obteniendo el pase para la final. Por el otro lado del cuadro se midieron Eli Amatriaín y Patricia Llaguno contra Lucía Saiz y Gemma Triay, en esta ocasión fueron Gemma y Lucía las que ganaron y con ello la otra plaza para la final.

 

En categoría masculina Alejandro Galán y Juan Lebrón se medireron contra Bergamini y Campagnolo (BRA) a los que derrotaron con un 6/2 6/4, por el otro lado del cuadro Uri Botello y Javier Ruiz lucharon contra Restivo y Britos (ITA) para los que necesitaron tres sets 3/6 6/3 6/0. 

 

De esta forma el Mundial por parejas Open llega a su recta final con sabor netamente español tanto en categoría masculina como femenina.


Galeria de fotos

Noticias Relacionadas