+34 91 510 34 00 martes, 17 de septiembre de 2019

Segunda jornada del XXXV Campeonato de España de Pádel por equipos de 1ª


El Playa de Somo Central Pádel llega a la final masculina



En la jornada del sábado 9 de marzo se disputaron, en el Centro de Pádel CAM, las semifinales de la categoría masculina y femenina.

 

A las 11:30 saltaron a la pista los equipos del CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE PÁDEL DAMM y CLUB DE PÁDEL RIBA-ROJA, las cabeza de serie número 1 y a priori favoritas, cumplieron su papel, adjudicándose una victoria de 4/1 a su favor.

 

El partido más intenso de este enfrentamiento lo disputaron CECILIA LORENA REITER y CAROLINA NAVARRO BJÖRK contra MARI CARMEN DÍAZ SAAVEDRA y LUCÍA MARTÍNEZ GÓMEZ, un choque durísimo a tres sets, con alternancia de oportunidades. Un primer set donde MARI CARMEN, actual campeona de España absoluta, y su compañera LUCÍA  salieron a por todas poniendo contra la pared a las veteranas CECILIA y CAROLINA, la reacción de estas no se hizo esperar, anotándose la segunda manga con un juego casi perfecto. Con la igualdad en el marcador ambas parejas salieron a por el punto, pero en esta ocasión la experiencia y el temple en los momentos decisivos hizo que la pareja hispano argentina se anotase el tercero por un 6/4 y con ello el punto clave de la eliminatoria.

 

Ya al mediodía se disputó la primera de las semifinales masculinas entre el PLAYA DE SOMO CENTRAL PÁDEL y el REAL CLUB DE POLO BARCELONA. Saltó la sorpresa!!!, el equipo cántabro logró anotarse los tres primeros puntos disputados y con ello el pase a la deseada final, los otros dos partidos finalizaron con abandono del equipo PLAYA DE SOMO CENTRAL PÁDEL, quedando el tanteo final 3/2.

 

El PLAYA DE SOMO CENTRAL PÁDEL salió enchufadísimo, como una auténtica máquina de hacer puntos, un juego sólido y con pocos errores no forzados. Un equipo capaz de apear de la competición a un histórico como el REAL CLUB DE POLO BARCELONA y con méritos propios para llegar a la final. Primera final en su historia para los cántabros.

 

A las 16:30 salieron a las pistas las jugadoras del REAL CLUB DE POLO BARCELONA y las del CLUB DE TENIS CHAMARTÍN, sin duda uno de los enfrentamientos clásicos en esta competición, con dos equipos que se conocen a la perfección. La victoria se la llevó el REAL CLUB DE POLO BARCELONA, actuales Campeonas de España por equipos. Con esta victoria las catalanas obtienen por segundo año consecutivo su pase a la final.

 

El punto que decantó la eliminatoria fue el protagonizado por TAMARA ICARDO ALCORISA y LUCÍA SAINZ PELEGRI contra ANA CATARINA CARVALHO NOGUEIRA y MARTA TALAVAN RUIZ, donde TAMARA y LUCÍA aplicaron un serio correctivo a sus rivales certificando un 6/2 6/1 a su favor.

 

El último choque de la jornada lo protagonizaron el CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE PÁDEL DAMM y el PERÚ CÁCERES WELLNESS. Los cabezas de serie número 1, cumplieron su papel anotándose un 4/1 en el enfrentamiento. 

 

El actual Campeón de España Absoluto vuelve, una vez más, a presentarse en la final y con esta van tres consecutivas, habiendo obtenido el título en las dos anteriores.

 

Por la parte baja de la tabla y jugándose el descenso, dos triangulares, ya que al haber 7 equipos inscritos, tras la jornada de cuartos había tres candidatos al descenso por cada categoría.

 

En Femenino el REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS, el CLUB FIT POINT y el CLUB DE PÁDEL LA REDONDA (CLUB PADEL INDOOR EL EJIDO), donde las mañas cayeron y con ello el descenso a 2ª.

 

En masculino el REAL CLUB MARÍTIMO DE MELILLA, el RIVAPADEL- COVIBAR II y el REAL CLUB DE TENNIS BARCELONA 1899, se jugaron el descenso, siendo el REAL CLUB MARÍTIMO DE MELILLA el que encajó su pase a 2ª.

 

Mañana domingo, Las finales y los nuevos campeones de 1ª

 


cuadros y resultados

Noticias Relacionadas