+34 91 510 34 00 jueves, 16 de julio de 2020

REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS en femenino y PÁDEL VIRAL SPORT CLUB en masculino se adjudican la Victoria del Campeonato de España de Pádel por Equipos Veteranos de 3ª Categoría 2019

Club Tenis Pamplona

Del 15 al 17 de noviembre, los equipos clasificados en la fase previa disputada en diferentes sedes de todo el territorio nacional, se midieron de cara a dilucidar los equipos merecedores para ascender a 2ª categoría.

20 equipos clasificados, 8 femeninos y 12 masculinos. De entre todos ellos solo cuatro, 2 masculinos y 2 femeninos, lograrían el ansiado ascenso a segunda, para el resto un año de espera para volver a intentarlo.

En femenino la victoria cayó a cargo del REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS, quedando en segunda posición el CLUB PADEL SOTO TORREJÓN.  Ganando las chicas mañas por un ajustado 3/2.

Las primeras se enfrentaron en cuartos contra A. DEP. STADIUM CASABLANCA a las que vencieron de forma cómoda por un 5/0, en semifinales les esperaría el CLUB GIMNAS ILLES, donde las de Zaragoza lograron anotarse un 4/1 en el marcador.

Por el otro lado del cuadro, el CLUB PADEL SOTO TORREJÓN se midió en la ronda de cuartos de final al clásico REAL CLUB JOLASETA - B a las que asestaron un duro correctivo de 5/0. En semifinales  tuvo que limar asperezas contra el CLUB NATACIO SANT CUGAT, un intenso enfrentamiento que pudo resolverse en cualquiera de las dos direcciones, cayendo del lado de las de Torrejón por un nuevo 3/2. El CLUB NATACIO SANT CUGAT se queda por segundo año consecutivo a las puertas de entre en la final y por ello de su ascenso a 2ª. Mucho ánimo para las catalanas a las que esperamos ver en la final el año que viene.

En la final entre el REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS y el CLUB PADEL SOTO TORREJÓN. Victoria para el REAL ZARAGOZA CLUB DE TENIS por un ajustado 3/2. El punto clave de la eliminatoria fue el protagonizado por BEATRIZ GARCÍA LÓPEZ y BELÉN ASTIASU PEÑA que se enfrentaron a EVA FERRER LÓPEZ y CELIA HERNÁNDEZ ARRIBAS. Un partido duro a la máxima distancia donde BEATRIZ y BELÉN supieron controlarás nervios y la situación, algo que las llevó a la victoria y con ello al título para su equipo.

En categoría masculina la victoria cayó para el PÁDEL VIRAL SPORT CLUB, quedando en el segundo puesto del cajón PINS PÁDEL CLUB.

Los primeros partieron desde cuartos, quedando exentos de jugar la ronda de octavos al haber 12 equipos y ser cabeza de serie número 1. En la  eliminatoria de cuartos les esperaría el SA CABANA NISSAN a los que dominaron, asestándoles un rotundo 5/0. En semifinales otra holgada victoria de los vascos que ganaron al TENIS 5 PADEL INDOOR por un 5/0.

Por el otro lado del cuadro, PINS PÁDEL CLUB, partió desde octavos contra C.D.MONTEVERDE a los que eliminó de forma fácil por un 4/1. En cuartos les esperaba el CLUB TENIS PAMPLONA, cabeza e serie número 2, una eliminatoria intensa y ajustada, donde PINS PÁDEL CLUB se anotó un 3/2. En semifinales otro choque igualado y emocionante, esta vez contra el CENTRO DEPORTIVO LA MARINA, donde PINS PÁDEL CLUB salió victorioso de nuevo por la mínima con otro 3/2.

En la final el PÁDEL VIRAL SPORT CLUB y el PINS PÁDEL CLUB, los vascos cumplieron su papel de favoritos y se anotaron el campeonato por un 3/2.

Una final bastante igualada, donde pudimos ver en las filas del equipo vasco al exseleccionador nacional, JON GARCIA-ARIÑO GARCIA, arrimando el hombro y dando a su equipo su punto en la eliminatoria junto a su compañero IMANOL OLARAN MORENO.

Dar la enhorabuena a los vencedores así como a los equipos que han logrado alcanzar la segunda categoría. Animar al resto de equipos, que tendrán una nueva oportunidad el año que viene.

Cuadros y resultados