+34 91 510 34 00 sábado, 4 de julio de 2020

Juan Alfonso García Rico nuevo Presidente del Comité de Arbitraje de la Federación Española de Pádel

jueves 30 de enero, tomó el cargo

Hoy jueves 30 de enero, D. Juan Alfonso García Rico fue nombrado Presidente del Comité de Arbitraje de la Federación Española de Pádel. D. Alfredo Garbisu, Presidente de la FEP, fue el encargado de comunicar la noticia.

Desde la Federación queremos manifestar nuestro mas sincero orgullo por este nombramiento, Alfonso García es toda una institución en el mundo del pádel, una persona que ha dedicado muchísimo trabajo, tiempo y esfuerzo a nuestro querido deporte, además de esto, su labor ha sido siempre ejemplar. El cargo de Presidente del Comité de Arbitraje es un merecido reconocimiento a una trayectoria profesional más que prolífica e intachable.

Debemos destacar que Alfonso es entrenador nacional de pádel de la Federación Española, juez arbitro internacional y juez arbitro nacional de 1ª categoría. Respecto a su historial docente, ha sido profesor titular del área docente de la FEP tanto en los cursos de formación de monitores como de árbitros.

Entre los galardones obtenidos durante su trayectoria podemos destacar los siguientes:

• Medalla de bronce al mérito deportivo, concedida por la FEP en los premios nacionales a su trayectoria como entrenador y promotor deportivo.
  • Medalla al mérito deportivo, por la Federación Extremeña de Pádel.
  • Premio nacional de pádel “Ciudad de la Raqueta” Madrid, Por la organización del Campeonato de España de Pádel.

En la dilatadísima vida de García Rico como director y árbitro de Torneos y Campeonatos podemos destacar:

• DIRECTOR CAMPEONATO DEL MUNDO DE PADEL 2005 EN BADAJOZ
  • JUEZ ARBITRO TORNEO INTERNACIONAL DE PADEL PROFESIONAL MADRID
  • DIRECTOR DE VARIOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE MENORES EN BADAJOZ Y PUERTO DE SANTA MARÍA.
  • JUEZ ARBITRO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES BADAJOZ (2), PUERTO SANTA MARIA, MARBELLA, CORDOBA, MADRID (2), ZARAGOZA, MÁLAGA
  • JUEZ ÁRBITRO CAMPEONATO DE EUROPA DE PADEL SELECCIONES Y PAREJA EN ESTORIL (PORTUGAL)
  • DIRECTOR Y JUEZ ÁRBITRO DEL TRIANGULAR PROFESIONAL ESPAÑA -ARGENTINA – BRASIL EN BADAJOZ
  • JUEZ ÁRBITRO INTERNACIONALES DE ESPAÑA DE PÁDEL EN CHICLANA
  • JUEZ ÁRBITRO Y DIRECTOR TORNEO PROFESIONALES DE PÁDEL DE LA FEP
  • JUEZ ÁRBITRO DEL TORNEO PPT PUERTO SANTAMARIA
  • JUEZ ÁRBITRO DE LOS TORNEOS NACIONALES MAS IMPORTANTES DEL CALENDARIO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PADEL: Madrid, Puerto Santa María, Valencia, Badajoz, Cáceres, Zaragoza
  • JUEZ ARBITRO DE CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR EQUIPOS ABSOLUTOS Y VETERANOS TODAS LAS CATEGORÍAS.
  • JUEZ ÁRBITRO DE CAMPEONATOS ABSOLUTO DE ESPAÑA 1ª, 2º Y 3ª CATEGORÍAS
  • JUEZ ÁRBITRO DE CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS
  • JUEZ ÁRBITRO DE LOS CAMPEONATO DE EXTREMADURA ABSOLUTO Y MENORES DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PÁDEL

Desde hoy, Juan Alfonso García Rico pasa a ser Presidente del Comité de Arbitraje de la Federación Española de Pádel. Te deseamos toda la suerte de mundo en esta andadura.