+34 91 510 34 00 domingo, 5 de abril de 2020

Primera jornada del XXXVI Campeonato de España de Pádel por equipos de 1ª


Jornada de cuartos, emoción desde el primer momento



El 28 de febrero se disputó la jornada de cuartos de final del Campeonato de España de Pádel por equipos de 1ª. Santurce y en concreto las instalaciones del club Padel&gol fueron testigos de esta competición.

 

Este campeonato, preludio del circuito profesional, es uno de los más queridos por el público y por los deportistas donde palas de nivel mundial se aglutinan en los diferentes equipos tratando de llevarse el título de campeón de España a su casa. Los enfrentamientos se disputan al mejor de cinco partidos, siendo clave la labor del capitán a la hora de plantear los diferentes cruces.

 

El cuadro de cuartos, en categoría femenina, puso sobre el 10 x 20 un total de 20 partidos correspondiendo a los 4 choques disputados.

 

Los primeros puntos en disputa fueron entre el CLUB DE TENIS CHAMARTÍN y el CLUB DEPORTIVO PÁDEL INDOOR EL EJIDO, donde las madrileñas no dieron opción a sus rivales asestándolas un serio correctivo de 5/0 en el casillero.

 

Por su parte el CLUB FIT POINT hizo lo propio con el CLUB DE TENIS Y PÁDEL LA CAPELLANÍA a las que aplicaron un 5/0, imponiéndose de una forma muy cómoda.

 

El CLUB DE PÁDEL DAMM y el CLUB DE PÁDEL RIBA-ROJA realizaron la eliminatoria más disputada de la tarde, imponiéndose las chicas del DAMM por un 3/2, marcador que reflejó 2 abandonos por parte del C.P. DAMM en los partidos de LORENA ALONSO DE LERA y ARIADNA CAÑELLAS RODERO y CAROLINA NAVARRO BJÖRK y CECILIA LORENA REITER

 

El último de los enfrentamientos del cuadro femenino lo protagonizaron el C.D.REAL SDAD. HÍPICA VALLADOLID y el REAL CLUB DE POLO BARCELONA donde las catalanas se impusieron por un 4/1 en el marcador, anotándose el único punto de las vallisoletanas CARLA BARCIELA  y LIDIA LLANOS en un partidazo a 3 sets.

 

En masculino se disputaron 3 choques, ya que solo había 7 equipos en el cuadro de cuartos, con lo que el cabeza de serie número 1 , el PLAYA DE SOMO CENTRAL PÁDEL, quedó exento en la eliminatoria pasando de forma directa a semifinales.

 

La primera de las eliminatorias fue la protagonizada por el El CLUB DE PÁDEL DAMM y el REAL CLUB DE TENNIS BARCELONA 1899, donde los de DAMM se impusieron de forma notoria, anotándose un 4/1. 

 

El segundo de los enfrentamientos, nos ofreció la gran sorpresa de la jornada. Un choque que puso sobre las pistas al REAL CLUB DE POLO BARCELONA, que venía de hacerse con el campeonato de cataluña de equipos de 1ª, contra el PERÚ CÁCERES WELLNESS. Una eliminatoria muy ajustada donde el cabeza de serie número 3 cayó ante el equipo extremeño por un 3/2. Tres partidos donde todas las estrellas del club catalán perdieron en sus enfrentamientos y con este son cinco años consecutivos en los que el POLO cae en la primera ronda de cuartos.

 

Cerrando esta intensa jornada de pádel se vieron las caras el CERCLE SABADELLES 1856 contra el RIVAPADEL- COVIBAR II, donde RIVAPADEL se anotó el pase a semifinales tras doblegar de forma muy cómoda a sus contrincantes por un 5/0 a su favor.

 

Mañana sábado mucho más pádel con las semifinales y la lucha por la permanencia.


Galería de fotos
Cuadros y resultados

Noticias Relacionadas