+34 91 510 34 00 martes, 29 de septiembre de 2020

Lucas Bergamini y Jerónimo González en masculino y Beatriz González y Marta Ortega en Femenino se proclamaron nuevos Campeones.


Campeonato de España Sub 23



Tras el parón decretado con la pandemia del COVID-19 volvía la competición de la Federación Española, que ha permanecido parada desde marzo, siendo el anterior Campeonato disputado el de equipos de 1ª cadetes en Pádel Derio.

 

 

Del 29 de julio al 1 de agosto la localidad de Pozuelo de Alarcón acogió, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España Sub 23, donde las jóvenes promesas del pádel nacional salen a relucir mostrando su mejor nivel. El club La Finca fue el encargado de albergar este torneo. 

 

Para poder participar en esta competición es requisito indispensable no haber cumplido 23 años antes del 1 de enero de 2020. Un campeonato en el que pueden participar deportistas de categorías inferiores, Junior y cadete, en el caso de estos últimos el requisito es que el jugador se encuentre entre los 16 primeros del ranking de la Federación Española de Pádel, según Normativa Técnica.

 

Igual que ya ocurriera el año pasado el Campeonato de España de Pádel Sub 23 contó con una dotación económica de 18.000 euros, con un reparto equitativo de 9.000 euros para la categoría masculina y femenina.

 

Los premios quedaron asignados de la siguiente forma

 

Campeones  1.800 euros/pareja

Subcampeones 1.260 euros/pareja

Semifinalistas 720 euros/pareja

Cuartofinalistas 427,50 euros/pareja

Octavofinalistas 225 euros/pareja

Dieciseisavos 61,88 euros/pareja

 

En el cuadro femenino, la jornada del viernes nos dejó unos intensisimos partidos de semifinales que enfrentaron a ARACELI MARTÍNEZ IBÁÑEZ y DELFINA BREA SENESI contra las jóvenes SOFÍA SAIZ VALLEJO y LORENA RUFO ORTIZ, donde ARACELI y DELFI salieron victoriosas obteniendo un resultado a su favor de 6/2 7/5. Un primer set donde MARTÍNEZ y BREA  aplicaron un serio correctivo a sus rivales, realizando un juego casi perfecto. En la segunda manga SOFÍA y LORENA reaccionaron plantando cara con un juego más parejo, pero ARACELI y DELFI solo necesitaron la diferencia de un break para obtener el pase a la final del sábado.

 

Por la otra parte del cuadro se enfrentaron MARTA ORTEGA GALLEGO y BEATRIZ GONZÁLEZ FERNÁNDEZ contra BEATRIZ CALDERA SÁNCHEZ y CARMEN GOENAGA GARCÍA. Un partido a dos sets en el que ambas parejas entraron solidas, pero donde las cabezas de serie número 1 hicieron valer su condición pisando el acelerador en los momentos clave, algo que les hizo anotarse un doble 6/4 en el casillero y con ello el pase a la final.

 

En la final se enfrentaron MARTA ORTEGA GALLEGO y BEATRIZ GONZÁLEZ FERNÁNDEZ contra ARACELI MARTÍNEZ IBÁÑEZ y DELFINA BREA SENESI, una final que se resolvió por 6/2-7/6 a favor de MARTA y BEATRIZ.

 

Como nota anecdótica, tres de las cuatro jugadoras repetían la final del año pasado, siendo todavía más curioso que las ganadoras del 2019, esta vez, se veían enfrentadas.

 

Un primer set muy igualado donde MARTA y BEATRIZ arroyaron a ARACELI y DELFINA que se veían faltas de ideas ante el juego desarrollado por sus contrarias. En el segundo ARACELI y DELFINA cambiaron totalmente su planteamiento de juego, igualando el set para llegar a la suerte del tie break, donde pese a empezar MARTÍNEZ y BREA con ventaja no supieron aprovechar, algo que MARTA y BEATRIZ no desperdiciaron llevándolas a cerrar la segunda manga, el partido y el Campeonato de España sub 23 hacia su lado.

 

 

En el cuadro masculino, la jornada de semifinales desplegó un increíble nivel de pádel. Por un lado del cuadro JERÓNIMO GONZÁLEZ LUQUE y LUCAS BERGAMINI se enfrentaron a MARTÍN DI NENNO CAZENAVE y JAVI GARRIDO GÓMEZ, en esta ocasión JERÓNIMO y LUCAS solventaron el lance de una forma ajustada por un 6/4-7/6.

 

En el otro lado del cuadro JORGE NIETO RUIZ y JAVIER RICO DASI se enfrentaron a IVÁN RAMÍREZ DEL CAMPO y ARTURO COELLO MANSO. JORGE y JAVIER lograron el pase a la final por un 7/5-6/4. Un partido de puntos largos e intensos donde ambas duplas plasmaron en el 20 x 10 el repertorio completo, manteniendo la alternancia de oportunidades abierta, pero donde  JORGE y JAVIER impusieron su condición y obtuvieron el pase a la deseada final.

 

La final enfrentó a JERÓNIMO GONZÁLEZ LUQUE y LUCAS BERGAMINI contra JORGE NIETO RUIZ y JAVIER RICO DASI, alzándose con la victoria JERÓNIMO  y LUCAS por un doble 6/4.

 

Uno de esos partidos que crea afición, donde pudo ganar cualquiera de las dos parejas y donde la balanza se desequilibró por leves detalles. Un BERGAMINI omnipresente en cada rincón del césped y un MOMO capaz de pegar desde cualquier posición fueron las claves para llevarse el deseado título de flamantes Campeones de España Sub 23.

 

El Campeonato de España Sub 23 cerró sus puertas con la entrega de trofeos donde se rindió un merecido homenaje al joven jugador Alejandro Gama, recientemente fallecido. Se hizo la entrega a sus padres del cartel del torneo, donde numerosos jugadores quisieron dejar su dedicatoria y mensaje de apoyo. Descanse en Paz.

 

📺 VUELVE A VERLO!!!

FINALES Campeonato de España Sub-23 
#cesub23fep
No pudiste verlo en directo, 
entra el @laligasports canal pádel y disfruta del campeonato
Desde ordenador https://bit.ly/2Xq1doR
Desde android https://bit.ly/2VxRjRZ


Spot
Galería de fotos
Cuadros y resultados

Noticias Relacionadas