+34 91 510 34 00 miércoles, 26 de julio de 2017

Programa Mujer y Pádel

Convocatoria para la participación en la actividad "Mujeres Padelistas"

La Federación Española de Pádel  convoca a la actividad “Mujeres Padelistas” con el objetivo de promover la participación de mujeres en el pádel de base.

¿Cuáles son los objetivos?

 Recibir formación técnica específica para monitoras de pádel.

 Promocionar el pádel en mujeres practicantes de otras actividades o relacionadas con otros colectivos específicos en polideportivos, colegios, clubes multideportivos, etc.

 Presentar nuestro deporte como una actividad ideal para adolescentes, considerando que las estadísticas indican que en esas edades se aprecia una disminución en la práctica deportiva femenina.

¿En qué consisten las actividades?

a) Formación específica de monitoras

b) Clínics para mujeres de iniciación

¿A quién va dirigida la actividad?

Se abrirá una convocatoria a técnicas de pádel que deseen participar en esta actividad, y que tengan un perfil que incluya alguno de los siguientes aspectos, por orden de prioridad:

 Tener licencia de técnica FEP en vigor

 Haber participado como coach en el último Campeonato de España de Menores

 Haber recibido formación técnica de la FEP, ya sea durante alguna de las ediciones de la Semana de la Mujer y el Pádel, titulaciones oficiales, formaciones del Programa FOCO y/o formación federativa.

 Que preferentemente tengan relación con algún ayuntamiento, polideportivo, colegio o club, a través del cual puedan convocar mujeres (mayores de 16 años) para ofrecer los clínics que se mencionan más adelante.

¿Cómo será el proceso de selección?

Se seleccionarán 8 técnicas según estas condiciones, cuyos desplazamientos/alojamientos a los sitios de las formaciones y/o clínics estarán cubiertos.

¿Cómo hay que inscribirse?

Las solicitudes de aspirantes deberán ser enviadas a info@padelfederacion.es con el asunto "Mujeres padelistas", antes del próximo día jueves 15 de octubre a las 12 horas.

El viernes 23 de Octubre por la tarde, en dos sedes -Sevilla y Vitoria-, se convocarán sendos encuentros, ambos con el mismo formato, en los que se dará formación específica a las técnicas seleccionadas -agrupadas según la proximidad a las sedes que se definirán-, para el diseño de clínics que serán impartidos, en la segunda etapa de esta actividad, a mujeres de iniciación. Esta formación tendrá una duración de 4 horas.

Las monitoras seleccionadas tendrán sus gastos cubiertos de desplazamiento y estancia para esta actividad, que será gratuita.

¿Sino he sido seleccionada, pero no se cubren las plazas tengo posibilidades de participar?

Además, y también de manera gratuita, podrán formar parte de estas actividades formativas otras técnicas que, no habiendo sido seleccionadas, manifiesten su interés mediante un correo a info@padelfederacion.es, con el mismo asunto anterior y destacando la sede de preferencia, antes del día lunes 19 de octubre a las 12 horas. Existirá un cupo máximo de 10 plazas por cada sede para estas solicitudes.