+34 91 510 34 00 sábado, 23 de septiembre de 2017

Alba Pérez: ¨Luchamos durante la temporada como rivales, pero luego somos muy buenas amigas¨


La jugadora andaluza de pádel, en categoría cadete femenina, representará a España en el Mundial de Menores.



A lo largo de los quince días que aproximadamente restan hasta el Campeonato del Mundo de Menores de Pádel, entrevistaremos a los integrantes que componen la selección española, con el objetivo de conocer mejor a estos grandes deportistas y futuras estrellas del pádel. También pueden seguir toda la información relativa al mundial en el hashtag #MundialMenores2015.

En esta ocasión entrevistamos a Alba Pérez, integrante de la selección andaluza de pádel de menores, con la que fue finalista este año en el campeonato de selecciones autonómicas. Subcampeona de España y campeona del máster en 2014, forma junto a Paula Macías una dupla impresionante. Ha luchado durante todo el año, con sus actuales compañeras de selección, Marina Gonsalves y Carlota García, por estar en el número uno del ranking y sueña con sumar a su palmarés, el título de campeona del mundo de pádel de menores, con la Selección Española.

Contactamos con Alba, después de su visita al fisioterapeuta. Necesario, según explica, cargar pilas para la recta final de temporada, donde sobresale el campeonato del mundo que se celebrará en México a partir del día 16 de noviembre. ¨ Es un orgullo para mí estar entre las elegidas para representar a España y tengo mucha ilusión por poder compartir esta experiencia con los que van¨.

La temporada de Alba, que ha ido un poco de más a menos, espera repuntar con la consecución de este campeonato. ¨Siempre, el campeonato del mundo se afronta con más ilusión, entrenando más para poder superarnos cada día¨. En México, no contará con la presencia de su pareja, Paula Macías, y sí lo hará con las que han sido sus verdugos durante toda la temporada, Marina y Carlota. Sin embargo, Alba nos explica que pese a ser rivales en la cancha, luego el trato es excelente. ¨Luchamos durante la temporada como rivales en la pista, pero luego somos muy buenas amigas, en especial con Carlota, que es compañera mía de la selección andaluza¨.

La concentración les ha servido para unirse más aún, y han tenido dos días de diversión y entrenamientos en Madrid. ¨Una pena que no pudieran ir Ari y Marta, esperamos tenerlas al 100 por cien en México. También echamos de menos a Eric¨. Nos explica Alba, recordando a los jugadores junior ausentes por diferentes motivos.

 Respecto a los principales rivales para la consecución del campeonato, España tendrá que lidiar principalmente según explica la joven jugadora andaluza con Argentina y Brasil, aún así no descarta alguna sorpresa, al tratarse de un campeonato de tan alto nivel.

Por último hablamos un poco de las aficiones de Alba. La jugadora se declara seguidora del Málaga de fútbol, equipo al que intenta seguir siempre que puede. Y por raro que parezca no practica tenis, deporte que suele ir bastante aparejado al pádel. Respecto a sus puntos fuertes y débiles en la pista, la jugadora cadete es clara y concisa. ¨A la hora de entrar en un partido, mantengo mis emociones firmes, y no me vengo abajo. Esto a veces puede ser también un aspecto negativo, ya que al ser tan fría, en ocasiones puede parecer que estoy enfadada con mi compañera, sobre todo si no me conoce lo suficiente¨.

Alba se despide de nosotros esgrimiendo sus deseos para el Mundial. ¨Lo primero será animar a España, y pasarlo lo mejor posible con el equipo, disfrutando a tope¨. Desde la FEP, deseamos lo mismo para Alba y el resto de componentes de la selección. 


Vídeo presentación Selección Española