+34 91 510 34 00 jueves, 30 de marzo de 2017

Marina Gonsalves: ¨La selección está muy bien hecha, ya que se fijan en el conjunto de la temporada y no en un solo campeonato¨


La jugadora murciana representará a España en categoría cadete femenina en el próximo Mundial de Menores.



Continuando con las entrevistas programadas antes del Mundial de Menores que se disputará en México, hoy toca conocer un poco más a la cabeza de serie número uno en categoría cadete femenina, privilegio que comparte junto a su compañera Carlota García. Marina Gonsalves, campeona del máster este año, representará a España por primera vez en un Mundial. También disputará junto a su compañera Carlota el torneo por parejas. ¨Es un orgullo formar parte de la selección, para un deportista es lo más grande a lo que puede aspirar. Es un sueño cumplido¨.

 Cuando mira a sus compañeras de selección en su categoría, Marina se acuerda de las actuales campeonas de España, en especial de su paisana, Araceli Martínez. ¨Si hablamos de las que podían estar, Araceli, actual campeona de España y murciana, podía estar en esa terna. Sin embargo, la selección está muy bien hecha, ya que se fijan en el conjunto de la temporada y no en un solo campeonato¨.

Marina y su actual compañera, Carlota García, miran desde lo más alto a sus rivales, la situación privilegiada del número uno que han conseguido esta temporada a base de esfuerzo y tesón. ¨Carlota es el cincuenta por ciento del equipo, sin ella no hubiera conseguido estar donde estoy ahora, en el número uno del ranking. Además, contaré con ella en México, al ser integrante también de la selección, con lo cual la adaptación al equipo me será más sencilla¨.

La temporada de Marina ha ido de menos a más. Comenzó no disputando el primer TyC de la temporada, para después vencer de forma muy ajustada en el siguiente. El colofón a la temporada fue la consecución del Máster a mediados del mes de octubre. ¨En el primer TyC caímos en la ronda previa. A pesar de ello, conseguimos sobreponernos y ganar el siguiente. Una pena fue el campeonato de España, donde caímos en semis, Yo no supe sacar el partido adelante. Aún así, la temporada ha sido todo un éxito, nos hemos colocado en lo más alto del ranking a base de constancia¨.

En México, Marina disputará su enésimo campeonato esta temporada. Unos días en los que intentará aprovechar al máximo la experiencia. ¨Cuando no estamos compitiendo, si tenemos exámenes, toca estudiar. Si no, es complicado visitar la ciudad, al estar en muchas ocasiones el hotel alejado del centro¨.  La joven jugadora murciana, disfruta cuando no está compitiendo de la televisión, declarándose fan absoluta de realities como Gran Hermano. ¨No puedo evitarlo, me gustan los cotilleos. Pero también sigo las series con devoción, especialmente las españolas¨.

 Para llegar tan alto como ha llegado esta temporada, Marina ha tenido que mantenerse fuerte en los choques que ha disputado. ¨Una de mis máximas virtudes es sin duda la mentalidad, no me vengo abajo con facilidad aunque vayamos perdiendo. También destaco en el juego de ataque, la volea y el remate son dos aspectos que me dan muchos puntos en la pista. Debería mejorar la bandeja, es un golpe técnico que se me resiste en ocasiones¨.

En apenas quince días, Marina estará en un avión rumbo a México DF. Siete horas en las que a buen seguro su cabeza estará puesta en la pista, jugando puntos imposibles y alzándose con la copa de campeones del mundo. Murcia no podría estar mejor representada que con esta joven campeona cadete. 


Vídeo presentación Selección Española