+34 91 510 34 00 jueves, 30 de marzo de 2017

Beatriz González: ¨El año que viene jugaré con Paula Bellver, deberíamos ser una de las parejas favoritas¨.


Entrevistamos a Bea González, que representará a España en el próximo Mundial de Menores, en categoría infantil femenina



Hay deportistas que están adelantados a su edad, van un punto por delante de su generación, y Beatriz González es una muestra de ello. Con su edad debería jugar en infantil. Sin embargo, tras vencer con su compañera en 2014, Paula Bellver, en casi la totalidad de los campeonatos que disputó, decidió saltarse el segundo año de infantil y probar suerte en cadete. Los títulos aún no han llegado, pero, a pesar de ello, Bea se siente muy feliz con la temporada y espera el año que viene estar mucho más preparada si cabe para afrontar el reto de volver a ganar con Paula, que volverá a ser su compañera.

En México vivirá el sueño de representar a España por primera vez en su carrera. ¨Para mí es un honor que, entre todas las infantiles que hay, se hayan fijado en mí para representar a España¨.

La temporada de Bea ha sido todo un éxito, ya que, pese a jugar en una categoría superior a la que refleja su DNI, ha conseguido llegar a la final del Campeonato de España y a la del Máster, todo un hito. ¨El año que viene en principio formaré parte de una de las parejas favoritas. Jugaré junto a Paula Bellver de nuevo, ya que Helga García, mi actual compañera, pasa a ser júnior¨.  

Al jugar este año en categoría cadete, Bea ha tenido relación con casi todos los integrantes de la selección, en especial con sus compañeros de la Selección Andaluza, junto a los que quedó subcampeona en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. ¨La concentración ha servido para unir más los lazos con la gente, también hemos tenido la ocasión de conocer a los técnicos que nos van a acompañar en la expedición, los cuales nos han ido dando ya algunos apuntes de cara a la competición¨.  Uno de los apuntes que seguramente han recibido las chicas de la selección es que parten como favoritas, aunque Argentina y Brasil se mantienen también con muchas opciones. ¨Yo es la primera vez que voy, pero sí he oído que partimos como principales candidatas al título, así que al menos a la final esperamos llegar¨.

La jugadora andaluza tiene pocas fisuras en su juego, ataca muy bien por el lado derecho y se mantiene firme en la red, algo que le da muchos réditos en la pista. ¨Quizá lo mejor que tengo sea la volea de derecha, además de controlar las emociones en los puntos importantes, algo que se aprende a base de jugar mucho. Quizá como golpe técnico debería mejorar la volea de revés alta, algo que en ocasiones se me resiste¨.

Cuando Bea está jugando, necesita el apoyo de un compañero que sepa gestionar las emociones en los momentos difíciles del juego. ¨Lo que más valoro es que cuando estamos abajo en el marcador, tenga a una persona que me anime, que no se venga abajo y sepa controlar las emociones¨.

Cuando no está entrenando o compitiendo al pádel, a la jugadora infantil la encanta practicar fútbol, algo que le viene de familia, ya que su abuelo fue militante de la Selección Española de Fútbol . ¨Soy muy futbolera. Si no me hubiera dedicado al pádel, lo hubiera hecho al fútbol. Mi abuelo fue jugador de la Selección y eso se nota. Soy seguidora del Málaga primero, y del Barça después¨.

¨Espero que podamos disfrutar de la experiencia en México, ya que no sabemos si podremos repetirla otra vez¨. Con estas palabras se despide de nosotros esta genial jugadora, que a buen seguro estará el año que viene levantando nuevas copas de campeona. Pero, sin perjuicio de ello, esperemos que antes haga lo propio en Méxic


Vídeo presentación Selección Española