+34 91 510 34 00 lunes, 29 de mayo de 2017

V. Sánchez capitana del Pádel Riba - Roja: ¨Intentas siempre hacer lo mejor para el equipo, pero hay veces que no se entienden las decisiones técnicas¨.


fiogf49gjkf0d
El equipo valenciano buscará mantenerse en primera y provocar algún susto a las favoritas.



El Pádel Riba - Roja es de ese tipo de equipos que pese a contar con mayoría de jugadores de la Comunidad Valenciana, se ha ganado un puesto por derecho propio en la máxima categoría, contando en su haber con una final hace dos años frente a Real Zaragoza Club de Tenis . Ahora pertenece a la élite de equipos cabezas de serie en el torneo, y pese a que su eliminatoria frente a R.S. Hípica de Valladolid no será fácil, llegan con la condición de claros favoritos.

Para conocer mejor a este conjunto, entrevistamos a su capitana, Virginia Sánchez, la cual de forma clara y concisa nos desgrana las principales claves para afrontar este campeonato. Virginia destaca como uno de los puntos claves y que más controversia suele causar, la estrategia, puesto que a través de la misma pivotan muchas de las decisiones por las cuales tiene que elegir a según qué jugadoras u otras para afrontar con garantías el campeonato.

FEP: ¿Repetís equipo del año pasado?

Virginia Sánchez capitana de Pádel Riba - Roja: ¨Hemos incorporado a Lucía Martínez y a Cynthia Pérez, el resto somos básicamente las mismas¨.

FEP: ¿Cómo va la preparación para el campeonato, teniendo en cuenta supongo que hasta casi el torneo no podréis juntar a todas las jugadoras?

V.S.: ¨La verdad es que no nos hemos podido juntar todavía, pero la mitad de las jugadoras que componemos el equipo somos de la Comunidad Valenciana con lo cual nos vamos viendo en los torneos, muchas de ellas han jugado con otras y en la Selección Autonómica también pasa lo mismo, con lo cual pues en ese aspecto tenemos una pequeña ventaja¨.

FEP: La primera eliminatoria será contra R.S. Hípica de Valladolid, que sobre el papel es uno de los rivales más débiles. ¿Cómo ves esta primera eliminatoria?

V.S.: ¨Como dices a priori parece que hemos tenido suerte, pero nunca se sabe, y todos los equipos que hay en primera son muy fuertes, por lo que sin confiarse,  iremos a por todas desde el primer momento¨.

FEP: El año pasado caísteis en semifinales frente a Solelec Energyshur Sharkpadel Los Boliches, eliminatoria que se podría repetir este año. ¿Cómo verías esta hipotética semifinal?

V.S.: ¨La verdad es que lo tenemos muy complicado porque tienen un equipo muy compacto en los dos lados. Sí que es cierto que nosotras también lo tenemos, y en los equipos ya se sabe que no solo es jugar bien sino también alinear bien y como caen los enfrentamientos. Intentaremos por tanto hacer un buen trabajo desde la parte técnica para intentar sorprenderles. Pero claro, todo ello si ganamos a Valladolid, por lo que vamos a ir pasito a pasito¨.

FEP: ¿Cuáles crees que son los rivales más fuertes de cara a llevarse el campeonato?

V.S.: ¨Además del Energyshur pues está el Zaragoza, que no solo es porque tengan a grandes jugadoras sino que además por abajo son los más compactos, por lo que es mucho más difícil ganarles.

FEP: ¿Os marcáis algún objetivo o vais eliminatoria a eliminatoria?

V.S.: ¨Nosotros somos un equipo humilde que tenemos poco presupuesto, por lo que no tenemos grandes jugadoras. Nuestro objetivo fue subir a primera y mantenernos, algo que hemos conseguido estos últimos años haciendo incluso una final. Por lo que nuestro objetivo este año es mantenernos y si luego podemos dar algún sustito, pues genial¨.

FEP: Además de ser un club humilde. ¿Qué más características dirías que os definen como equipo?

V.S.: ¨Yo creo que la base del equipo siempre ha sido gente de la Comunidad Valenciana, que jugábamos el circuito y que ya nos conocíamos. Con los años hemos ido incorporando gente de fuera, sin embargo, la base que se mantiene constante ha sido la que ya había, gente de la región¨.

FEP: Me has hablado un poco de la estrategia y demás aspectos técnicos. ¿Cuál dirías que es la labor más difícil como capitana en un equipo como éste?

V.S.: ¨En general a quien tienes que dejar fuera, porque no siempre dejas sin jugar a las que están jugando peor sino que muchas veces es por puntos, o te conviene alinear a una u otra dependiendo del rival. Eso cuando se lo intentas explicar a las jugadoras es difícil, porque a este nivel siempre estás dejando fuera a chicas que lo hacen muy bien y que a lo mejor si estuvieran en otro equipo jugarían de titulares¨.

¨El año pasado en el de la Comunidad, tuve que tomar la decisión de jugar yo por una lesión y fue básicamente por puntos, y eso fue una presión añadida ya que te metes tu como capitana con la responsabilidad de haber dejado a gente fuera por jugar tu. Por eso yo prefiero como capitana no jugar, ya que así no tienes que justificar porque juegas tu y dejas fueras a otras jugadoras¨.

¨En resumen tu intentas siempre hacer lo mejor para el equipo, pero hay muchas jugadoras que no entienden esta decisión, ni siquiera la estrategia o por qué se alinea de una forma y no de otra. Solo preguntan por qué no juegan ellas, y explicarlo es complicado¨.   

Terminando con el repaso a este equipo valenciano, hablamos con una de las integrantes que más tiempo lleva en el equipo, Lorena Figueres, que agradece a Toni Teresí, actual presidente del equipo, todo el esfuerzo para llevar al Riba - Roja a primera categoría.

Lorena Figueres: ¨Este será el décimo año que juego este torneo y el sexto que lo hago representando al Riba-Roja, y sin lugar a dudas es el torneo más atractivo del calendario para mi. Juegas partidos que normalmente no se dan durante el año y eso hace que tenga un plus de motivación. Defender al Riba-Roja es todo un orgullo porque sé el esfuerzo que hay detrás de este equipo y, sobre todo, de Toni Teresí, el alma mater de nuestro club¨. 


Cuadro y horarios del torneo

Noticias Relacionadas