+34 91 510 34 00 sábado, 23 de septiembre de 2017

M.Gallego capitana del C.T. Chamartín: ¨Me gustaría formar un equipo que dure varios años, fidelizar a jugadoras y conformar un conjunto competitivo en primera¨.


Con el espíritu y la filosofía intacta, el Chamartín buscará en Tarragona ante el anfitrión no bajar por primera vez de la 1ª categoría



Si hablamos en España de clubes de raqueta con solera, automáticamente se nos vienen a la cabeza dos, el Polo y el Chamartín. Dos clubes con una filosofía similar, buscar la excelencia en cada cosa que hacen a través de una estructura organizativa sumamente seria. Es cierto que el Chamartín ha vivido épocas mejores, cuando en los 90 arrasaba en cada campeonato que disputaba. En los últimos años con la irrupción de equipos auspiciados por marcas deportivas, ha perdido algo de fuerza en cuanto a resultados. Sin embargo, sin ir más lejos hace tres años consiguió proclamarse campeón ante su ahora némesis, el Zaragoza, equipo con el cual han perdido los dos últimos años.

Liderados en lo técnico por Mabel Gallego, las chicas del Chamartín buscarán la permanencia ante el anfitrión del torneo, Esportiu Tarragona Pádel Indoor, una eliminatoria que no hay que perderse ya que se prevé sumamente igualada. Para Mabel la permanencia es un objetivo vital, para a partir de ella, construir un equipo de futuro, con jugadoras comprometidas que permanezcan en el Chamar muchos años.

FEP: ¿Repetís equipo del año pasado?

Mabel Gallego capitana del Club de Tenis Chamartín: ¨Hemos tenido que hacer un cambio pequeño por obligación, se va Marta Ortega que jugará en el Campeonato con el Sharkpadel, y en su lugar jugará Esther Lasheras¨.

FEP: ¿Cómo está yendo la preparación teniendo en cuenta que habéis disputado hace relativamente poco el torneo por equipos de Madrid?

M.G.: ¨Cuando jugamos el de Madrid pudimos juntar a todas las jugadoras incluidas las de fuera, y sí que pudimos hacer algún entrenamiento conjunto¨.

FEP: ¿Cómo fue esa final ante el Vibor-A que se os escapó por muy poco?

M.G.: ¨Fue muy igualada, era un poco lo previsto. El punto que se perdió 6-4 en el tercer set, una pena.

FEP: ¿Has visto bien al equipo en este torneo?

M.G.: ¨Sí, lo he visto bien la verdad¨.

FEP: Vuestro rival en primera ronda será el anfitrión, Esportiu Tarragona Pádel Indoor, uno de los más difíciles seguramente que os podía tocar. ¿Cómo ves esta eliminatoria?

M.G.: ¨Bueno, estamos acostumbradas a que nos toquen los duros. Llevamos unos añitos muy complicados. El primer año que pusieron el ranking único, el cuadro salió imposible y nos tocó el Zaragoza en primera ronda a pesar de que llevábamos a un gran equipo y habíamos jugado la final el año anterior frente a ellos. Al siguiente se ajustó el tema del WPT pero nos tocó el Polo en primera ronda aunque les conseguimos ganar con muchas dificultades¨.

¨En principio son todos difíciles, así que bueno a pelearlo, y a jugar con confianza¨.

FEP: ¿Quiénes crees que son los rivales más fuertes?

M.G.: ¨Zaragoza y Shark¨.

FEP: Me has comentado un poco la trayectoria del equipo los últimos años. Hace tres años fuisteis campeonas frente al Zaragoza, con el cual habéis perdido en semis y primera ronda respectivamente los dos últimos años. ¿Crees que puede ser ahora mismo vuestra némesis? Os cruzaríais en semis de pasar los dos contra ellos. ¿Cómo verías este enfrentamiento?

M.G.: ¨Muy muy complicado la verdad. Nos han ganado los dos últimos años y tienen un equipazo¨.

FEP: ¿Os ponéis algún objetivo para el campeonato, o queréis ir mejor ronda a ronda?

M.G.: ¨Ronda a ronda. A mí me gustaría formar un equipo que dure varios años, fidelizar a jugadoras, que no se me vayan tres cada año. Con la aparición del Shark el equipo más perjudicado ha sido el Chamartín, así que de momento consolidar un equipo que sea competitivo, que dure y que nos mantenga en la primera categoría ya que no hemos bajado jamás¨.

FEP: ¿Cuál es la filosofía que define un poco a este Club de Tenis Chamartín?

M.G.: ¨Yo creo que lo que tiene el Chamar es que es una institución, es un club señor. Yo como capitana me siento muy responsable también de la imagen, ya que defiendes los colores de un club que tiene mucho prestigio, con un nombre que hay que dejar alto en todos los sitios. Más que deportivamente, en el sentido del señorío, educación, saber estar, esa imagen de organización seria y uno de los mejores clubes de España¨.

FEP: ¿Cuáles son las decisiones más difíciles que tienes que tomar como capitana de este equipo?

M.G.: ¨Ahora mismo no tengo decisiones muy complicadas, simplemente hacer las parejas bien, pero personalmente la mayoría de las jugadoras llevan varios años, nos entendemos muy bien, son divertidas y nos organizamos muy bien como equipo¨.

FEP: Poniéndonos en una hipotética semifinal contra el Zaragoza. ¿Cómo motivas a tus jugadoras ante ese enfrentamiento y más teniendo en cuenta que os han ganado los dos últimos torneos?

M.G.: ¨Sinceramente sobre el papel son mejor equipo. Menos el primer año que encima fue en primera ronda, donde Mariana hizo una jugada de estrategia buenísima, sacando a una jugadora que habían fichado para meter a otra sin puntos. Estos dos últimos años es muy complicado, ya que las hermanas Alayeto suelen ser dos puntos seguros, y Patty y Eli otro, con lo cual por eso suelen ganar siempre claro¨.

¨Mi planteamiento es que si el año pasado se perdió en el punto decisivo a tres sets, contra Majo y Paula, sin Marta Ortega, ya que se lesionó. ¿Por qué no íbamos a poder hacerlo este año con el mismo equipo? Así que la motivación es clara¨.

Para saber la opinión de una de las jugadoras del Chamartín, no podíamos haber elegido a otra que a la gran Icíar Montes, actual seleccionadora femenina de España, e integrante de este gran equipo perteneciente al club que la vio crecer como deportista.

Icíar Montes: ¨El Campeonato por Equipos es una competición especial. Tienes que formar cinco parejas combinando niveles y puntos sumados entre las jugadoras, a la vez que se tiene en cuenta las posibles combinaciones del equipo rival. Es emocionante y divertido¨.

¨A su vez, no podemos olvidar el esfuerzo económico y organizativo por parte de los clubes que invierten en sus fichajes¨.

¨Para mí es un honor que el C.T. Chamartín, club donde di mis primeros paletazos, siga contando conmigo¨. 


Cuadro y horarios del torneo

Noticias Relacionadas