+34 91 510 34 00 miércoles, 22 de noviembre de 2017

L. Ferrini capitán del Esportiu TPI: ¨Tengo a un equipo muy parejo, algo que nos ha hecho competitivos en todas las categorías¨.

El equipo anfitrión, buscará con el apoyo de su afición y de su club, Tarragona Pádel Indoor, seguir en la primera categoría

Queremos concluir el repaso a todos los equipos que van a disputar a partir de mañana el Campeonato de España por Equipos, con el anfitrión del torneo, el Esportiu Tarragona Pádel Indoor (TPI), un equipo con un objetivo, hacer disfrutar a sus aficionados con la permanencia. Para ello tendrán que superar al menos una eliminatoria, empezando por la que les enfrentará en primera ronda al Club de Tenis Chamartín, un equipo experto que sabe competir muy bien y tiene la historia de su lado.

Luis Ferrini, capitán del equipo femenino del Tarragona Pádel Indoor, cuenta con un equipo muy compacto, que le da versatilidad y competitividad en todas las parejas, algo que ha sido clave para el ascenso de este equipo desde la tercera categoría en 2013, a la primera en 2015. En casa buscarán seguir creciendo como equipo con el apoyo de toda su gente.

FEP: ¿Contaréis con el mismo equipo que logró la permanencia el año pasado?

Luis Ferrini capitán del Esportiu Tarragona Pádel Indoor: ¨La base es la misma que la del año pasado, tenemos una jugadora que entra, Sara Pujals y otra que sale, Ariana Sánchez¨.

FEP: ¿Cómo va la preparación, habéis conseguido juntar a la mayoría de jugadoras para el torneo de Cataluña?

L.F.: ¨Bueno la verdad es que es complicado juntar a todas, pero al tener como tú dices el torneo de Cataluña, ahí aprovechamos para tener a todo el equipo reunido¨.

FEP: ¿Cómo viste a tus jugadoras a lo largo de ese torneo de Cataluña?

L.F.: ¨La verdad que bien, tuvimos una final muy dura contra el R.C. Polo pero muy contentos porque pudimos llevarnos la victoria 3-2¨.

FEP: ¿Cómo se está viviendo en el club este torneo teniendo en cuenta que sois los anfitriones?

L.F.: ¨Hay mucha expectación por ver jugar a todos los cracks del mundo jugando en casa. La verdad es que estamos muy ansiosos todos, los que trabajamos cada día, los socios, usuarios y todo aquel que esté en relación con este club¨.

FEP: ¿Crees que jugar en casa os da ventaja, o quizá os puede producir mucha presión por no querer defraudar a vuestra gente?

L.F.: ¨(Se ríe)... Espero que juegue a favor la verdad, yo creo que va a estar lleno y va a haber muchos aficionados animando, y deseo que las chicas lo sepan llevar bien¨.

FEP: Vuestro rival en primera ronda será el C.T. Chamartín, a priori dentro de los cabezas de serie quizá el más asequible. ¿Cómo ves este enfrentamiento?

L.F.: ¨La verdad es que sí. Si a priori hubiera que haber elegido antes del torneo a uno en el sorteo, hubiéramos elegido al número cuatro. A partir de ahí, es un rival durísimo, son jugadoras que tienen mucha calidad, Icíar de toda la vida y otras que están jugando muy bien, así que tenemos una eliminatoria muy complicada, pero bueno, lo intentaremos¨.

FEP: Habéis pasado de jugar en tercera en 2013 a hacerlo en primera en 2015. ¿Cómo habéis vivido este ascenso tan rápido?

L.F.: ¨Todo ha salido redondo, el plan era éste, llegar a primera. Las chicas siempre han apoyado el proyecto y también les hacía muchísima ilusión jugar en la máxima categoría. Hemos jugado con la mayoría de equipos de Cataluña donde el nivel es muy alto y se nos han dado bien las cosas, hemos competido bien y cada año hemos ascendido. El año pasado además logramos mantener categoría, que es nuestro objetivo también este año por lo que lo volveremos a intentar¨.

FEP: El año pasado caísteis 5-0 ante el Zaragoza en primera ronda y ganasteis 4-1 en la eliminatoria por la salvación. ¿Firmarías como capitán los mismos resultados?

L.F.: ¨Sí, nuestro objetivo está claro, la permanencia. La idea es intentar mantenernos unos años y llegar a semis más adelante, pero ahora mismo salvarnos es la única prioridad¨.

FEP: ¿Qué características definen más como equipo a este Esportiu TPI?

L.F.: ¨Yo creo que tengo a un equipo muy parejo, por lo que ello confiere al bloque de mucha versatilidad a la hora de alinear a jugadoras, donde no hay ninguna que sobresalga demasiado de las otras, o que haya cuatro o cinco estrellas y que las otras se sientan menos. Eso es lo que siempre me ha hecho competitivo en todas las categorías¨.

FEP: ¿Cuáles crees que son las decisiones más difíciles a las que te tienes que enfrentar como capitán que eres de este equipo?

L.F.: ¨Siempre suelen ser las relativas a la alineación, el hecho de tener que dejar a alguien fuera, son cosas que no gustan, pero como capitán tu trabajo es conocer al equipo y saber qué es lo que más conviene en cada momento. Además de esto, plantear la mejor estrategia para ayudar al equipo y durante el partido alguna consideración táctica¨.

Como colofón a la última entrevista de este campeonato por equipos, hablamos con Nuria Rivas Vázquez, jugadora que estuvo desde el principio en este proyecto y del que se siente sumamente orgullosa, ya que siempre han confiado en ella.

Nuria Rivas jugadora del Esportiu Tarragona Pádel Indoor: ¨Para mí, como jugadora, no sólo es un honor poder disputar el Campeonato de España por Equipos, sino que además poder jugarlo en el Tarragona Padel Indoor, club al que represento y admiro, me resulta aún más gratificante. Considero que el "TPI" es un club de referencia en Cataluña y que en pocos años se ha convertido en un gran club que no deja de crecer e invertir en el pádel en general y en el femenino en particular¨.

¨Y, a nivel personal, me alegro mucho por los logros del club que confió en mí desde el principio y me dio una oportunidad cuando fui madre y no estaba en un gran forma física. Se lo merecen por hacer las cosas bien. Me enorgullece que hayamos llegado dónde estamos. Somos un gran equipo, así que no queda otra que este fin de semana dejar el pabellón bien alto y defender nuestros colores hasta el final¨.

Cuadro y horarios del torneo