+34 91 510 34 00 martes, 17 de septiembre de 2019

Christian Volpe, capitán del R.C. Marítimo de Melilla masc y fem:¨Nuestro objetivo es estar siempre presentes en las grandes citas¨


Con el objetivo de volver a primera en masculino y de mantenerse en femenino, afrontan el torneo los dos equipos melillenses.



El único equipo que puede presumir de mantener a dos equipos en la segunda categoría del pádel nacional es el Real Club Marítimo de Melilla, sin embargo, sobre el papel los objetivos para estos dos equipos son diametralmente distintos.

El conjunto masculino después de estar más de 5 años en la élite del pádel por equipos, el año pasado perdió en la eliminatoria de salvación contra El Perú Cáceres Wellness, y con ello certificó su descenso. Este año con un equipo muy similar al que luchó en primera en 2015, buscará volver al sitio que históricamente le ha correspondido.

En el caso del equipo femenino, las chicas dirigidas al igual que en el conjunto masculino por Christian Volpe Chiesa, parte integrante de la federación melillense, buscarán en Granollers mantener la categoría como así lo han hecho los últimos tres años, salvándose en eliminatoria por la permanencia.

FEP: ¿Hay cambios significativos en la configuración de ambos equipos?

Christián Volpe capitán del R.C. Marítimo de Melilla masculino y femenino: ¨En masculino los cambios son muy pocos, hay que tener en cuenta que somos un equipo con un presupuesto muy limitado e intentaremos ascender con el mismo equipo del año pasado¨.

¨El equipo masculino está liderado por Gonzalo Díaz que junto con Sergio Contreras, Beracierto o Fermin Novillo entre otros son la base del equipo. Además contamos con gente muy joven de aquí de Melilla, como Pablo Castillo, Jesús Moya, Armando Moya y Miguel González que está ahora mismo viviendo en Madrid. Entre todos conforman un equipo de futuro¨.

¨Los cambios al final son mínimos, sumamos un jugador de Málaga, Pablo Herrera, y hay algunos jugadores que este año no pueden estar como Guti o Ennio Chemes¨.

¨En chicas también vamos con una representación local fuerte, con cinco jugadoras. Completamos con algunas nuevas incorporaciones como Medina que sumadas a las que ya estaban como la canaria Pilar Navarro, Lucía Chumillas o Carmen Martínez forman la base del equipo. Y en femenino también con la misma idea que el conjunto masculino, presupuesto pequeño, tratando de dar lo mejor en segunda con el objetivo de la permanencia¨.

FEP: ¿Qué tal va la preparación? Me has comentado que contáis con bastante representación melillense. ¿Aún así, como de difícil es juntar a todos los jugadores?

C.V.: ¨Es difícil, ya que por nuestra situación geográfica es complicado traer a la gente de fuera. El cincuenta por ciento de la gente que juega procede de otras regiones. En chicos gran parte son andaluces y en chicas está más repartido¨.

¨Con los chicos aquí seguimos entrenando con los menores, que compiten en el circuito nacional y con las chicas empezaremos ahora, aún así es complicado porque entre semana tienen sus trabajos¨.

FEP: ¿Quiénes crees que son los rivales más fuertes de cara a la competición?

C.V.: ¨Si te digo la verdad todavía no lo hemos valorado, pero yo creo que los equipos que hayan descendido desde la primera categoría serán los más fuertes¨.

FEP: En masculino después de estar tantos años en primera, el año pasado perdisteis 3-2 frente al Perú C&a