+34 91 510 34 00 sábado, 26 de mayo de 2018

Nayra Ramírez capitana la Capellanía: ¨Haber estado en primera ha sido un regalo, ya que somos un equipo muy humilde¨

El equipo malagueño, después de haber descendido el año pasado, buscará volver a la máxima categoría.

Uno de los clubes con más solera del cuadro femenino es sin duda alguna el Club Tenis y Pádel La Capellanía, y no solo por ser uno de los equipos venidos de Andalucía, sino porque además es uno de los más longevos, habiendo estado en la máxima categoría durante muchos años.

Este año partiendo en el cuadro como primer cabeza de serie, intentará el ascenso, sabiendo que la igualdad en femenino es tal, que hay cinco equipos con una diferencia menor de 45 mil puntos entre ellos, por lo que el resultado se prevé sumamente incierto.

Nayra Ramírez, capitana del club malagueño, nos explica sus impresiones sobre este campeonato, y elogia el compromiso que han tenido todas sus jugadoras a lo largo de todos estos año. A pesar de la distancia que separa Málaga de Granollers, muchas de sus integrantes se desplazarán hasta allí para poder volver a compartir un fin de semana con su equipo y sus amigas.

FEP: ¿Repetís equipo del año pasado?

Nayra Ramírez capitana del Club Tenis y Pádel La Capellanía: ¨Hay algunos cambios, hemos tenido un baby boom (risas),  obligados un poco también estos cambios por la distancia que hay desde Málaga a Granollers, causando que algunas jugadoras no puedan ir¨.

¨La base es la misma, hay tres jugadoras de la cantera y alguna incorporación nueva por algunas circunstancias, pero más o menos la base se ha mantenido¨.

FEP: ¿Cómo va la preparación sabiendo que habéis jugado el campeonato de Andalucía por equipos? ¿Cómo viste a tus jugadoras en ese campeonato?

N.R.: ¨Bien la verdad es que vi a todo el equipo bien, siempre afrontamos el campeonato de Andalucía con mucha ilusión. Llevábamos dos equipos, el A y el B. Con el B se llegó a semis y el A hizo final contra el Energysur Sharkpadel los Boliches¨.

¨Además acabamos de quedar campeonas en el campeonato de veteranas, por lo que cada torneo al que asistimos lo hacemos con ilusión, compitiendo al máximo y con muchas ganas¨.

FEP: ¿Cuáles crees que son los rivales más fuertes en esta segunda categoría?

N.R.: ¨Nosotros tenemos mucho respeto a todos los equipos que están ahí. Nos los hemos ido encontrando a lo largo de los últimos años que hemos estado en primera, por lo que son rivales que merecen el máximo respeto, teniendo en cuenta que hay muchísima igualdad y nivel¨.

FEP: Después de varios años jugando en primera, os tocó descender el año pasado contra un equipo muy fuerte como el Polo. ¿Cómo sentó ese descenso en el equipo después de tantos años en la máxima categoría?

N.R.: ¨Para nosotros haber estado en primera ha sido un regalo, ya que somos un equipo muy humilde que se basa en la cantera y que no cuenta con fichajes. El tiempo que hemos podido estar ahí lo hemos disfrutado al máximo, bajar no le gusta a nadie pero bueno, afrontamos ahora el reto de intentar subir afrontándolo con la misma ilusión que cuando estábamos en primera¨.

FEP: ¿Es por tanto vuestro objetivo subir a primera o intentáis no fijaros grandes metas e ir paso a paso?

N.R.: ¨Nuestro objetivo es la permanencia, intentamos ir paso a paso, por lo que a partir de mante

Cuadro y horarios del torneo