+34 91 510 34 00 miércoles, 26 de julio de 2017

M. Sánchez-Vicario, R.C.T. BCN 1899: ¨Intentaremos subir a primera como sea, pero si nos mantenemos también estaremos contentas¨.

El equipo de la ciudad condal, tras volver a segunda, buscará el ascenso a primera categoría.

Uno de los equipos con más historia de toda la sección femenina, es sin duda alguna el Real Club Tenis de Barcelona 1899, equipo que tras el ascenso del año pasado en Granollers buscará volver de nuevo a la máxima categoría, que no disfruta desde el año 2013.

El equipo del Real Club Tenis Barcelona está compuesto por jugadoras catalanas que llegan a este torneo sin puntuación al no estar en el ranking único,  por lo que parten  desde el último puesto. Su rival en primera ronda será el Club Villa Pádel de Madrid, que este año ha competido en la primera categoría del pádel madrileño.

Hablamos con la capitana del equipo de la ciudad condal, Marisa Sánchez Vicario, hermana de una familia de ilustres de la raqueta, que con el equipo habitual de los últimos años, intentará volver a la primera categoría, sin olvidar el objetivo principal de la permanencia.

FEP: ¿Repetís equipo del año pasado con el que subisteis a segunda?

Marisa Sánchez capitana del Real Club de Tenis Barcelona 1899: ¨Sí, más o menos es el mismo, hemos querido mantener el bloque¨.

FEP: ¿Qué tal va la preparación de cara al campeonato? Jugasteis hace mes y medio más o menos el campeonato de Cataluña donde el equipo cayó en semis contra el Polo. ¿Cómo viste a tus jugadoras en ese torneo?

M.S.: ¨En aquél torneo tuvimos bastantes bajas la verdad, aunque el Polo es un equipo muy fuerte que sobre el papel es superior al nuestro, si hubiéramos contado con todas las jugadoras creo que habríamos dado más guerra¨.

¨Aún así pudimos mantenernos, que era el primer objetivo, y las jugadoras que jugaron el torneo hicieron un buen papel teniendo en cuenta las bajas que teníamos¨.

FEP: En primera ronda os tocará jugar contra el Club Villa Pádel, equipo que ya estuvo el año pasado en segunda. ¿Cómo ves esta eliminatoria?

M.S.: ¨Todavía no hemos podido evaluar al equipo contrario ya que estamos centradas en la preparación nuestra, y además el sorteo ha salido hoy mismo. Tendré que valorarlo con mis jugadoras que están más activas en el circuito nacional para conocer mejor a nuestras rivales¨.

¨Al final de todas formas mucho se reduce a tu propio equipo, en la medida en que puedas conseguir unas parejas compensadas y competitivas. Y a veces es mejor intentar ir a por tres puntos que no a intentar ganar cinco, que muchas veces es muy complicado¨.

FEP: Estos últimos años no han sido especialmente buenos para vuestro equipo, bajando desde primera a tercera en dos años. Ahora con el ascenso del año pasado. ¿Crees que estáis remontando el vuelo?

M.S.: ¨No sé, los últimos años hemos tenido un equipo bastante homogéneo, hemos estado varios años subiendo y bajando de primera a segunda. Sin embargo, el año que descendimos a tercera fue debido a que pusieron el ranking único, y nos tocó contra uno de los dos cabeza de serie¨.

¨ Luego en la eliminatoria del descenso, tuvimos la mala suerte de enfrentarnos contra el TPI, el equipo de Tarragona que empezaba su andadura, y nos eliminaron por poco¨.

FEP: ¿Vuestro objetivo es por tanto manteneros o vais un punto más allá?

M.S.: ¨Nosotras intentaremos subir a primera como sea, pero si nos mantenemos también estaremos contentas. Dependerá un poco del nivel de las contrarias¨.

FEP: ¿Qué es lo que más destacarías del equipo como sus señas de identidad más representativas?

M.S.: ¨Es un equipo muy bien avenido, con jugadoras muy competitivas, que cuentan con bastantes partidos la mayoría a sus espaldas. Además, al ser jugadoras que llevan mucho tiempo jugando juntas, se conocen muy bien, contando con parejas habituales, siendo un punto a favor nuestro¨.

¨Aún así cada vez hay más chicas jóvenes que están jugando bien, con lo cual hay más competencia, y más con la progresiva profesionalización del pádel. Nos vamos a enfrentar con chicas que entrenan todos los días a buen seguro, cosa que nosotras no hacemos (risas)¨.

FEP: ¿Cuáles son las decisiones que destacarías como más difíciles que tienes que tomar como capitana del equipo?

M.S.: ¨Cuando tienes que dejar a jugadoras fuera, y yo encima como además de ser capitana soy jugadora, pues si dejo alguna fuera para jugar yo, siempre conlleva más responsabilidad si cabe.  Aunque habitualmente según se acerca el torneo, siempre hay jugadoras que no pueden jugar por diversos motivos, con lo cual se quitan muchas veces solas (risas)¨.

¨Aunque para este campeonato al pillar cerca seguramente cuente con la mayoría de ellas¨.

Para concluir la entrevista hablamos con una de las componentes del Real Club Tenis de Barcelona 1899, Marta Cano, que destaca ese espíritu competitivo que las lleva acompañando más de veinte años.

Marta Cano jugadora del R.C.T. Barcelona 1899: ¨Para mí jugar el campeonato de España con mi equipo, el Tenis Barcelona, supone sobre todo, tener la oportunidad de convivir con mis compañeras durante unos días, juntarnos como siempre desde hace más de 20 años, y vivir el espíritu de equipo competitivo a muerte que nos caracteriza¨.

Cuadro y horarios del torneo