+34 91 510 34 00 jueves, 30 de marzo de 2017

G. Godino capitán del C. Villa Pádel:¨Destaco la ilusión y la juventud con la que afrontamos este campeonato¨

El equipo madrileño tras varios años rozando el ascenso, buscará en Granollers subir a primera.

fiogf49gjkf0d

El último equipo que vamos a conocer a un día de que comience la competición, es el Club Villa Pádel. El equipo afincado en Madrid, ha rozado en los últimos años el ascenso a primera, llegando a semifinales los dos pasados.

Las chicas de Gonzalo Godino llevan esperando este torneo desde hace semanas, aglutinando todas las fuerzas posibles en pos de conseguir el objetivo de ascender a primera, meta que se les ha resistido recientemente.

Con un conjunto joven cargado de ilusión, deberán superar en primera ronda al Real Club Tenis de Barcelona 1899, un equipo experto que carece de puntuación al venir todas sus jugadoras del circuito catalán. En palabras de Gonzalo este es un encuentro trampa ya que pese a no contar con ranking, el club barcelonés cuenta con grandes jugadoras.

FEP: ¿Repetís equipo del año pasado?

Gonzalo Godino, capitán del Club Villa Pádel: ¨Tenemos cambios sí, hay muchas chicas jóvenes que se han incorporado al equipo¨.

FEP: En el campeonato por equipos de Madrid disputado a finales de febrero, alcanzasteis las semifinales contra el C.T. Chamartín. ¿Cómo viste al equipo en este campeonato?

G.G.: ¨Bien, la verdad es que era una eliminatoria casi imposible, estamos siempre ahí rozando la final o las semis, depende de cómo caiga el sorteo alcanzamos una ronda u otra¨.

FEP: En el último campeonato de España llegasteis también a semifinales y perdisteis con el campeón, Hípica Valladolid. ¿En este torneo el objetivo es el ascenso, al estar muy cerca estos últimos años?

G.G.: ¨Tenemos mucha ilusión, nos gustaría, aunque cada año está más difícil viendo como se refuerzan los equipos, y los nuevos que llegan pese a contar con mucha veteranía atesoran gran calidad¨.

¨Nosotros somos un equipo muy joven y tenemos muchas ganas, el problema de la juventud es saber jugar a veces el último punto. Siempre vamos con la ilusión de volver a primera, tuvimos la suerte de compartir dos años con grandes jugadoras y esperamos a estar en la máxima categoría¨.

FEP: En primera ronda os tocará jugar contra un equipo veterano, como el R.C.T. de Barcelona 1899. Una eliminatoria algo trampa teniendo en cuenta que todas sus jugadoras vienen del circuito catalán y carecen de puntos. ¿Cómo afrontas este primer enfrentamiento?

G.G.: ¨Sí, muy trampa. El año pasado jugaron muy bien. Tienen muy buenas jugadoras como las hermanas Vaquero. Tendremos que salir desde el principio muy concentrados y no confiarnos porque las veteranas juegan muy bien¨.

FEP: ¿Qué es lo que más destacarías del equipo que diriges?

G.G.: ¨La juventud, la ilusión y la amistad. Hemos tenido equipos que han tenido que recorrerse toda la geografía española jugando previas y aún así todas las jugadoras han ido con la máxima ilusión, sabiendo que iban a compartir experiencias inolvidables con las mejores amigas¨.

¨Cada año renovamos esa ilusión y sumamos a la gente que entra nueva¨.

FEP: ¿Cuáles son las decisiones más complicadas a las que tienes que hacer frente dirigiendo un equipo de chicas tan jóvenes?

G.G.: ¨Siempre dejar fuera a algunas jugadoras importantes al hacer la alineación. El resto tiene que venir solo, el hecho de asesorarles o confiar en los equipos. Nosotros intentamos que todas jueguen al menos un partido, es importante rotar ya que uno de nuestros objetivos es que todas las jugadoras tengan su cuota de protagonismo¨.

FEP: Por último. ¿Una anécdota que recuerdes especialmente de los campeonatos?

G.G.: ¨La anécdota más divertida es que el primer año que nos clasificamos para ir a Valencia, donde nos pegaron una soberana paliza por cierto, el punto decisivo lo ganó una mujer de 62 años. La mujer saltaba con las ganas de una niña de 14¨.

¨Aún con aquel equipo de veteranas, ya teníamos esa ilusión que nos ha caracterizado a lo largo de los años¨.

¨También recuerdo el año que jugamos en Mallorca, nos tuvimos que quedar un día más debido al volcán islandés que entró en erupción y paralizó todo el espacio aéreo europeo, con todo lo que conlleva como avisar al trabajo de que no vas a poder acudir¨.

Para concluir nuestra última entrevista hablamos con Marta Galocha, jugadora del Club Villa Pádel, que transmite esa ilusión de la que nos ha hablado su capitán Gonzalo Godino a lo largo de la entrevista.

Marta Galocha: ¨Para mí supone jugar uno de los torneos más especiales porque no solo compites con la ilusión de subir el equipo a primera, sino también pasar  un buen fin de semana con todas mis compañeras del equipo que mas que eso son amigas. Y no tengo duda que vamos a disfrutar y a darlo todo¨.

Cuadro y horarios del torneo