+34 91 510 34 00 sábado, 26 de mayo de 2018

G. Godino capitán del C. Villa Pádel:¨Destaco la ilusión y la juventud con la que afrontamos este campeonato¨

El equipo madrileño tras varios años rozando el ascenso, buscará en Granollers subir a primera.

El último equipo que vamos a conocer a un día de que comience la competición, es el Club Villa Pádel. El equipo afincado en Madrid, ha rozado en los últimos años el ascenso a primera, llegando a semifinales los dos pasados.

Las chicas de Gonzalo Godino llevan esperando este torneo desde hace semanas, aglutinando todas las fuerzas posibles en pos de conseguir el objetivo de ascender a primera, meta que se les ha resistido recientemente.

Con un conjunto joven cargado de ilusión, deberán superar en primera ronda al Real Club Tenis de Barcelona 1899, un equipo experto que carece de puntuación al venir todas sus jugadoras del circuito catalán. En palabras de Gonzalo este es un encuentro trampa ya que pese a no contar con ranking, el club barcelonés cuenta con grandes jugadoras.

FEP: ¿Repetís equipo del año pasado?

Gonzalo Godino, capitán del Club Villa Pádel: ¨Tenemos cambios sí, hay muchas chicas jóvenes que se han incorporado al equipo¨.

FEP: En el campeonato por equipos de Madrid disputado a finales de febrero, alcanzasteis las semifinales contra el C.T. Chamartín. ¿Cómo viste al equipo en este campeonato?

G.G.: ¨Bien, la verdad es que era una eliminatoria casi imposible, estamos siempre ahí rozando la final o las semis, depende de cómo caiga el sorteo alcanzamos una ronda u otra¨.

FEP: En el último campeonato de España llegasteis también a semifinales y perdisteis con el campeón, Hípica Valladolid. ¿En este torneo el objetivo es el ascenso, al estar muy cerca estos últimos años?

G.G.: ¨Tenemos mucha ilusión, nos gustaría, aunque cada año está más difícil viendo como se refuerzan los equipos, y los nuevos que llegan pese a contar con mucha veteranía atesoran gran calidad¨.

¨Nosotros somos un equipo muy joven y tenemos muchas ganas, el problema de la juventud es saber jugar a veces el último punto. Siempre vamos con la ilusión de volver a primera, tuvimos la suerte de compartir dos años con grandes jugadoras y esperamos a estar en la máxima categoría¨.

FEP: En primera ronda os tocará jugar contra un equipo veterano, como el R.C.T. de Barcelona 1899. Una eliminatoria algo trampa teniendo en cuenta que todas sus jugadoras vienen del circuito catalán y carecen de puntos. ¿Cómo afrontas este primer enfrentamiento?

G.G.: ¨Sí, muy trampa. El año pasado jugaron muy bien. Tienen muy buenas jugadoras como las hermanas Vaquero. Tendremos que salir desde el principio muy concentrados y no confiarnos porque las veteranas juegan muy bien¨.

FEP: ¿Qué es lo que más destacarías del equipo que diriges?

G.G.: ¨La juventud, la ilusión y la amistad. Hemos tenido equipos que han tenido que recorrerse toda la geografía española jugando previas y aún así todas las jugadoras han ido con la máxima ilusión, sabiendo que iban a compartir experiencias inolvidables con las mejores amigas¨.

¨Cada año renovamos esa ilusión y sumamos a la gente que entra nueva¨.

FEP: ¿Cuáles son las decisiones más complicadas a las que tienes que hacer frente dirigiendo un equipo de chicas tan jóvenes?

Cuadro y horarios del torneo