+34 91 510 34 00 sábado, 18 de agosto de 2018

Gemma Triay: ¨Es una alegría inmensa, lo único que quieres es celebrarlo y compartirlo con la gente que siempre ha estado ahí¨.


Entrevistamos a las campeonas de España en categoría absoluta, Lucía Sainz y Gemma Triay.



FEP:  En primer lugar enhorabuena por el triunfo. ¿Cómo habéis vivido esta semana tan especial?

Lucía Sainz: ¨Pues ha sido una semana muy especial para mí. Ya te puedes imaginar. Nuestra táctica de campeonato era plantear estrategia de cada partido, imponer nuestro juego y mantenernos fieles a esa idea. Y creo que nos ha ido muy bien, luchando cada partido y cada punto como venimos entrenando. Así que una gran semana para recordarla y disfrutarla¨.

Gemma Triay: ¨La verdad es que ha sido muy emocionante y una semana especial. Como dice Lucia hemos sido coherentes con nuestros planteamientos y nos ha dado muy buenos frutos. Además nos hemos adaptado muy bien a las condiciones de cada partido y creo que este punto también ha sido muy importante en el resultado final que hemos conseguido¨.

FEP: Vuestro torneo ha sido casi perfecto. Cediendo tan solo ocho juegos hasta la final. ¿Cómo resumiríais esos tres partidos hasta el domingo en el que dominasteis los partidos de principio a fin?

L.S.: ¨Bueno creo que todos los partidos los hemos disputado muy concentradas jugando nuestro juego y sin dudar de la línea a seguir. Hemos mantenido nuestra apuesta de juego y nos ha dado muy buenos resultados¨.

G.T.: Creo que la clave del éxito ha sido la manera en que hemos entrado a jugar,  trayendo los deberes hechos de casa. Le dimos mucha importancia en preparar tácticamente cada enfrentamiento ya que éramos conscientes de que nuestro entrenador no podía estar con nosotras en el banquillo en este torneo.

FEP: En la final seguisteis con vuestro juego agresivo, sólido y sin apenas errores, sin embargo, el empuje de las gemelas hizo que se llevaran el segundo set. En el tercero, cuando más igualada estaba la final, sucedió el desafortunado pelotazo a Mapi. Luego las gemelas se vinieron abajo y vosotras seguisteis igual de bien. ¿Creéis que fue un punto de inflexión? ¿Y cómo visteis esa final?

L.S.: ¨Nadie va a dar y menos en una zona así y pudo ser un punto de inflexión tanto para ellas como para nosotras ya que la que da el golpe también se ve afectada por el susto. Por suerte el partido pudo continuar y seguimos centradas hasta el final y creo que eso ayudó a que el partido cayera para nosotras. Son lances del juego que por mala suerte suceden a veces¨.

G.S.: ¨Sabíamos que era un partido muy duro y que teníamos que estar a nuestro máximo nivel si queríamos ganar. Durante todo el partido estuvimos muy centradas en lo que debíamos hacer y acabó cayendo de nuestra parte¨.

¨Es cierto, que los dos primeros sets estuvieron más reñidos y se decantaron por detalles. En el tercero a raíz del incidente tuvimos que parar 5 minutos y fue un punto de inflexión para las 4 jugadoras. Quien recibe el bolazo, lo sufre, pero el que lo da también se queda afectado, yo al menos me quedé un poco en shock durante unos juegos¨.

¨Por suerte mi compañera tiró del carro y me ayudó a superar ese momento. Evidentemente el pelotazo no fue adrede. Después del partido hablé con ella para interesarme por su estado de salud y me tranquilizó cuando me dijo que había visto al doctor y que había sido sólo un susto¨.

FEP:  ¿Qué sentisteis al con


Finales masculina y femenina
Semifinales masculinas y femeninas

Noticias Relacionadas