+34 91 510 34 00 jueves, 30 de marzo de 2017

Mujeres padelistas 2016

Becas y ayudas para técnicas de pádel.

Al igual que en el Programa 2015, la Federación Española de Pádel gracias al programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, pone en marcha una serie de actividades con el objetivo de promocionar y dar a conocer las virtudes de nuestro deporte entre las mujeres. Esta actuación se dividirá en dos fases diferenciadas.

En una primera fase se dará formación a un grupo de 16 técnicas previamente seleccionadas, para el diseño de clínics específicos para ser impartidos en la segunda fase de esta actividad a mujeres en la primera etapa de iniciación, preferentemente sin contacto previo con nuestro deporte. Este perfil responde al objetivo de incorporar a nuestro deporte a nuevas participantes, demostrándoles a través de un clínic las principales facilidades y beneficios que brinda el pádel. Adicionalmente, las técnicas seleccionadas recibirán durante esta primera fase un bloque de entrenamientos y consejos técnicos y tácticos específicos para su rol de jugadoras. Es por ello que el perfil de las técnicas seleccionadas incluirá un condicionante relacionado con su nivel de juego.

En la segunda fase las 16 técnicas seleccionadas, y previamente formadas en la primera fase, organizarán, promoverán e impartirán un bloque de 4 horas de clases/clínics gratuitos en sus respectivos lugares de residencia. Al igual que en la primera fase, estos clínics presentarán actividades de iniciación para que las nuevas alumnas experimenten los beneficios de adoptar nuestro deporte.

Mujer y deporte en el pádel