+34 91 510 34 00 martes, 19 de junio de 2018

Marta Ortega: ¨No sé si Ariana y yo estaremos preparadas, pero sí sé que tenemos la máxima ilusión¨.


Entrevistamos a Marta Ortega Gallego jugadora preseleccionada para el Mundial.



Una de las jugadoras más jóvenes en entrar en la lista de preseleccionadas es Marta Ortega, que a pesar de su juventud ya cuenta con un Mundial a sus espaldas, el de 2014, donde consiguió levantar el trofeo de campeona del mundo por selecciones. Por si esto no fuera poco, junto a Carolina Navarro, se proclamó subcampeona del mundo por parejas.

Este ha sido un año un tanto extraño para Marta, comenzó la temporada junto a Alba Galán, y pese a realizar una primera mitad de año bastante regular, alcanzando al menos cuartos en todos los campeonatos, decidieron hace unos días poner punto y final a su relación deportiva, y volver con su compañera de toda la vida en menores, Ariana Sánchez Fallada, con la que ganó todo lo habido y por haber en el Circuito Nacional de Menores.

Veremos si madrileña y barcelonesa están preparadas para desde ya, estar entre las mejores parejas del mundo, solo el tiempo y los torneos lo dirán. También veremos si ambas están finalmente en el equipo nacional que decidirá Iciar Montes el próximo día 29 de agosto.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta, no?

Marta Ortega: ¨Sí, un sueño volver a estar en una lista con las mejores jugadoras del mundo. Que me tengan en consideración para estar en el equipo nacional, a cualquier deportista le hace mucha ilusión¨.

FEP: En la lista estáis casi las seis mejores parejas actuales del mundo. ¿Ves a la selección más fuerte que el mundial pasado?

M.O.: ¨No sé, yo siempre la veo muy fuerte la verdad, tanto las selecciones españolas de menores como las de mayores, y creo que España no defrauda ningún año¨.

FEP: Has sido varias veces campeona del mundo en menores tanto en open como por selecciones, y hace dos años campeona del mundo absoluto por selecciones y subcampeona por parejas. ¿Cómo has vivido estas etapas?

M.O.: ¨Cada vez que las recuerdo con los nervios a flor de piel, las tengo en mente como si fuera ayer, y el hecho de jugar hace dos años con Carolina Navarro un mundial es una experiencia inolvidable, con lo cual estoy sumamente agradecida, sobre todo porque pude jugar todos los partidos posibles¨.

¨Es muy diferente como se vive un mundial en menores que en absoluto, pero al final el objetivo es el mismo, luchar por dejar en el mejor sitio posible a tu país¨.

FEP: ¿Crees que sois las máximas favoritas para revalidar título?

M.O.: ¨Bueno no sé si las favoritas pero sí que son a las que más fe tengo, sería por el equipo que apostaría¨.  

FEP: La temporada con Alba Galán ha sido bastante regular, llegando en todos los torneos a cuartos de final, sin embargo, no habéis conseguido pasar el escoyo de las cuatro primeras parejas del ranking, a excepción de Barcelona, donde llegasteis a semis después de ganar a las gemelas. ¿Cómo valoras esa etapa con Alba que ha llegado a su fin?

M.O.: ¨Bien, la verdad que yo tengo una percepción muy positiva de la temporada que he hecho con Alba, como tú dices, los resultados han sido muy regulares y no hemos hecho ningún partido malo¨.

¨Al final estoy contenta en líneas generales con esta mitad de temporada, y ojalá pudiéramos ha



Noticias Relacionadas