+34 91 510 34 00 jueves, 13 de diciembre de 2018

Elisabeth Amatriain: ¨Hay aspectos de nuestro juego en los que estamos mejorando mucho ¨.


Entrevistamos a Elisabeth Amatriain Armas jugadora preseleccionada para el Mundial



Una de las parejas que más complicidad tienen en el circuito son sin duda alguna la que forman Patty Llaguno y Elisabeth Amatriain. Con un juego muy definido, no regalar absolutamente nada al rival, han cimentado una unión que ya va para cinco años juntas, en los cuales han sido número uno y campeonas del mundo nada más y nada menos.

Hoy hablamos con la riojana Eli Amatriain, a la cual pillamos muy cerca de la casa de su compañera y amiga Patty, en La Manga, a buen seguro preparándose para el siguiente torneo y a la vez cargando pilas para esta segunda mitad de temporada que se prevé muy dura.

La de Logroño recuerda con gran afecto ese año 2014, en el que debutó con la Selección Absoluta y consiguió imponerse por equipos y por parejas, todo un hito para una jugadora que comenzó en el pádel con veintidós años de edad. Ahora ya, con más recorrido en sus piernas, busca volver a estar en un equipo plagado de grandes jugadoras.

FEP: En primer lugar enhorabuena por estar preseleccionada. ¿Supongo que muy contenta, no?

Elisabeth Amatriain: ¨Sí, muchas gracias. La verdad que ya estar en esa lista de preseleccionadas es todo un regalo para todo aquél jugador que compita a nivel profesional, así que muy contenta y muy agradecida¨.

FEP: En el equipo estaréis casi las seis mejores parejas actuales del mundo. ¿Cómo ves a la selección este año?

E.A.: ¨Sí, leí la entrevista con Alejandra en la que decía que se podían hacer dos equipos, yo creo que se podían hacer hasta tres (risas). El pádel español a nivel femenino está en su mejor momento y eso se refleja en que las mejores parejas sean españolas, siendo una suerte ya solo estar en esa lista¨.

FEP: Has sido campeona del mundo tanto por selecciones como por parejas en 2014, siendo también subcampeona en 2012. ¿Cómo recuerdas esos campeonatos?

E.A.: ¨Pues lo recuerdo con un cariño muy especial, porque fundamentalmente, en el último que pude vivir en Mallorca, creo que convivíamos un equipo, y esto en el pádel es algo complicado, porque estás muy habituado a jugar con tu pareja, y de pronto convivir con las que suelen ser tus rivales y tener tan buena sintonía, me pareció muy bonito¨.

¨Además conseguir también por parejas imponerte con la que es tu pareja en el circuito, pues es una sensación muy satisfactoria, y más con los momentos que tuvimos en cada eliminatoria¨.

FEP: Nuestras rivales históricas han sido siempre Argentina, sin embargo, en los últimos campeonatos os habéis conseguido imponer con relativa facilidad. ¿Crees qué esa relajación de veros demasiado favoritas puede afectar a la hora de competir?

E.A.: ¨Yo opino que aquí hay dos cosas que debemos interpretar, la primera que las argentinas son excelentes competidoras, y aunque seamos nosotras las que estemos arriba ahora mismo en la clasificación eso no quita para que llegados a una hipotética final, ellas van a luchar hasta el punto de poner las cosas muy complicadas¨.

¨El segundo punto es que cuando tu vas representando a tu país, ya no juegas solo por ti, sino por mucha gente que está detrás, y en esos momentos hay gente que se crece y otros que acusan la presión. Así que en un mundial siempre hay que ser cautos y



Noticias Relacionadas