+34 91 510 34 00 miércoles, 19 de enero de 2022
Elecciones 2020

Publicación Censos Iniciales (26/02/2020)

PROCESO ELECTORAL  - CENSO ELECTORAL INICIAL

Madrid, a 26 de febrero de 2.020

INTRODUCCIÓN

Se señala en la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas que tienen la consideración de electores y elegibles para los órganos de gobierno y representación por los distintos estamentos deportivos las siguientes personas o entidades:

• Deportistas: Los mayores de edad, para ser elegibles, y no menores de dieciséis años, para ser electores, referidos en ambos casos a la fecha de celebración de las votaciones. Deberán estar en posesión, en el momento de la convocatoria, de licencia deportiva en vigor y haberla tenido, al menos, durante la temporada deportiva anterior, así como haber participado igualmente durante la temporada anterior en competiciones o actividades que tuviesen carácter oficial y ámbito estatal. A estos efectos, las competiciones internacionales oficiales de la federación o federaciones internacionales se equipararán a las competiciones oficiales de ámbito estatal.
  • Clubes deportivos: Los que estén inscritos o afiliados en la fecha de la convocatoria y durante la temporada deportiva anterior. Los clubes deberán, asimismo, acreditar su participación en competiciones o actividades de carácter oficial y ámbito estatal de su modalidad deportiva, en la fecha de la convocatoria y durante la temporada anterior.
  • Técnicos, jueces y árbitros y demás colectivos Aquellos que estén en las mismas circunstancias señaladas en el apartado de deportistas, si se trata de personas físicas; o de clubes deportivos, si son personas jurídicas, en lo que les sea de aplicación.

Se debe disponer de un listado o CENSO ELECTORAL INICIAL, que será expuesto públicamente, de modo que sea fácilmente accesible durante veinte días naturales, pudiéndose presentar reclamaciones al mismo durante dicho plazo.

El acceso telemático a dicho listado o censo electoral inicial estará restringido, previa identificación, a quienes estén en posesión de una licencia federativa y a las entidades que formen parte o estén integradas en la Federación Española, y así lo soliciten. El sistema no admitirá la descarga de archivos con la información del censo, y permitirá que puedan acceder al mismo la Junta Electoral, así como el personal autorizado del Tribunal Administrativo del Deporte y del Consejo Superior de Deportes.

Una vez sean resueltas las reclamaciones presentadas al listado o censo electoral inicial, se elaborará el censo electoral provisional que se publicará simultáneamente con la convocatoria de elecciones. Contra el mismo (censo electoral provisional) se podrá interponer, en el plazo de siete días hábiles, reclamación ante la Junta Electoral. Contra la resolución de la Junta Electoral podrá interponerse recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de diez días hábiles.

El censo electoral provisional será considerado definitivo si no se presentase reclamación alguna contra el mismo, o cuando, de haberse presentado, hubiese sido resuelta por la Junta Electoral y, en su caso, por el Tribunal Administrativo del Deporte. El censo electoral definitivo será objeto de la misma publicidad. Contra el censo definitivo no podrán realizarse impugnaciones de ningún tipo en otras fases del proceso electoral.

ACCESO AL CENSO ELECTORAL INICIAL

El sistema no admite la descarga de archivos con la información del censo

Para poder acceder al censo electoral inicial se deberán seguir los siguientes pasos:

• Entrar en el apartado de ELECCIONES 2020 en la web
  • Pinchar en el sub-apartado “CENSO LISTADO INICIAL”
  • Seleccionar el estamento (deportista, club, juez, técnico, etc).
  • En el caso de deportista, juez, técnico indicar el número de licencia y fecha de nacimiento; y en el caso de club y organizador indicar el código de club u organizador y CIF/NIF.
  • Hacer clic en “Solicitar acceso”.
  • Se comprueba que quien solicita el acceso cumple los criterios anteriormente indicados.
  • Desde la Federación Española se envía un correo electrónico desde la cuenta  web@padelfederacion.es  a la persona o entidad que ha solicitado el acceso.
  •  En la comunicación remitida por la Federación Española se debe introducir y repetir la dirección de correo electrónico donde se desea recibir la clave de acceso. Hacer clic en “Solicitar código”.
  • La Federación Española remite a la dirección de correo electrónico indicada una comunicación con una contraseña.

RECLAMACIONES AL CENSO ELECTORAL INICIAL

A partir de la publicación del censo electoral inicial el 26 de  febrero de 2.020  y durante 20 días naturales se podrán presentar reclamaciones frente al mismo. La presentación de eventuales reclamaciones frente al censo electoral inicial podrá ser realizar mediante un correo electrónico remitido a la siguiente dirección: elecciones2020@padelfederacion.es . La reclamación remitida deberá contener: la identidad del reclamante, los fundamentos o motivos de la reclamación planteada, y la petición o solicitud solicitada.

Tal es la circular firmada por la Secretaria General de la Federación Española en el lugar y fecha indicadas en el encabezamiento de este documento.

Selecciona la opción (deberás consignar el número de licencia de jugador, técnico o árbitro, según corresponda al censo a consultar):

Acceso para JUGADORES con licencia

Acceso para TÉCNICOS con licencia

Acceso para ÁRBITROS con licencia

-------------------------------------------------------------------------------

Los Clubes y Federaciones Autonómicas deberán remitir la solicitud de acceso cuyo modelo se facilita:

Acceso para CLUBES

Acceso para FEDERACIONES AUTONÓMICAS