+34 91 510 34 00 miércoles, 19 de enero de 2022

Convocatoria a elecciones FEP

REGLAMENTO ELECTORAL FEP

SECCION SEGUNDA: CONVOCATORIA DE ELECCIONES

Artículo 4. Realización de la convocatoria.

1. La convocatoria de elecciones a la Asamblea General se efectuará por la Junta Directiva de la Federación Española de Pádel, una vez aprobado el Reglamento Electoral por el Consejo Superior de Deportes. La convocatoria y el calendario electoral se enviarán al Tribunal Administrativo del Deporte y al Consejo Superior de Deportes para su conocimiento.

Convocadas las elecciones, la Junta Directiva se disolverá y sus funciones serán asumidas por la Comisión Gestora. La Comisión Gestora estará integrada por un número de seis miembros más el Presidente, en aplicación de lo establecido en Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en  las federaciones  deportivas  españolas, que serán elegidos por la Comisión Delegada de la Asamblea General y por la Junta Directiva en la proporción siguiente:

a)     Tres (3) miembros elegidos por la Comisión Delegada de la Asamblea General, correspondiendo la designación de un tercio de los referidos miembros a cada uno de los estamentos o, en su caso, grupo de estamentos a que se refiere el artículo 16.3 del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre.

b)     Un número máximo de Tres (3) miembros, designados por la Junta Directiva de la Federación Española de Pádel.

c)     La Presidencia de la Comisión Gestora corresponderá a quien presida la Federación Española de Pádel o, cuando este cese en dicha condición por cualquiera de las causas previstas en el artículo 17.2 del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, a quien sea elegido para tal función por y de entre quienes integran la Comisión Gestora.

2.  La  Comisión  Gestora  será  el  órgano  encargado  de  administrar  y  gestionar  la Federación durante el proceso electoral. No podrá realizar actos que directa o indirectamente, mediata o  inmediatamente,  induzcan  o  condicionen  el  sentido  de  voto  de  los  electores  y deberán observar los principios de objetividad, transparencia del proceso electoral e igualdad entre los actores electorales.

Artículo 5. Contenido de la convocatoria.

La convocatoria de elecciones deberá contener, como mínimo, los siguientes extremos:

a) El censo electoral provisional.

b)  La  distribución  del  mero  de  miembros  de  la  Asamblea  General  por circunscripciones electorales y estamentos, prevista en el Anexo 1 del presente Reglamento, o en su caso, la resultante de las variaciones del censo que hayan sido aprobadas por acuerdo de la Comisión Delegada antes de la convocatoria.

c) Calendario  electoral  en  el  que  necesariamente  se  respete  el  derecho  al  recurso federativo y ante el Tribunal Administrativo del Deporte antes de la continuación del procedimiento y de los respectivos trámites que componen el mismo y que en ningún caso podrán suponer una restricción al derecho de sufragio.

d) Modelos oficiales de sobres y papeletas, ajustados a lo previsto en el Anexo II de la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre.

e) Composición nominal de la Junta Electoral y plazos para su recusación.

f) Procedimiento para el ejercicio del voto por correo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 de la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas.

Artículo 6. Publicidad de la convocatoria.

1. La convocatoria deberá anunciarse en dos periódicos deportivos de ámbito y difusión nacionales, en la página web de la Federación deportiva española correspondiente, así como en las páginas web de la Federación deportiva española y del Consejo Superior de Deportes.

2. La publicidad y difusión de la convocatoria en la web de la Federación se realizará en la  página  principal  y  en  una  sección  específica,  denominada  “Procesos  electorales”.  En cualquier comunicación que se haga por este medio se dejará constancia, mediante los procedimientos necesarios, de la fecha de la exposición o comunicación.

3. En todo caso, la convocatoria deberá ser publicada en los tablones de anuncios de la Federación y de todas las Federaciones Autonómicas y en las Delegaciones Territoriales de la Federación. Esta publicación será avalada, mediante certificación que será expuesta junto con la documentación anterior, por el Secretario  General de la Federación.

4. Las publicaciones o anuncios a los que hacen referencia los apartados anteriores, sólo incluirán los datos personales de los electores incluidos en el censo provisional que sean imprescindibles para conocer su adscripción al estamento, especialidad o circunscripción electoral que les corresponda, y para poder formular las reclamaciones que procedan frente al censo.

Convocatoria elecciones FEP 2020
Dosier Completo Convocatoria elecciones FEP 2020