+34 91 510 34 00 miércoles, 19 de enero de 2022

Censo provisional

CENSO ELECTORAL PROVISIONAL

INTRODUCCIÓN

Se señala en la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas que tienen la consideración de electores y elegibles para los órganos de gobierno y representación por los distintos estamentos deportivos las personas o entidades que cumplan los requisitos establecidos en el art. 16 del Reglamento Electoral de la FEP.

v  ACCESO AL CENSO ELECTORAL PROVISIONAL

El acceso telemático al censo electoral provisional estará restringido, previa identificación, a quienes estén en posesión de una licencia federativa y a las entidades que formen parte o estén integradas en la FEP, y así lo soliciten. El sistema no admitirá la descarga de archivos con la información del censo, y permitirá que puedan acceder al mismo la Junta Electoral, así como el personal autorizado del Tribunal Administrativo del Deporte y del Consejo Superior de Deportes.

Para poder acceder al censo electoral inicial se deberán seguir los siguientes pasos:

• Entrar en el apartado de PROCESOS ELECTORALES 2020 en la web
  • Pinchar en el sub-apartado “CENSO PROVISIONAL”
  • Seleccionar el estamento (deportista, club, juez, técnico, etc).
  • En el caso de deportista, juez, técnico indicar el número de licencia y fecha de nacimiento; y en el caso de club y organizador indicar el código de club u organizador y CIF/NIF.
  • Hacer clic en “Solicitar acceso”.
  • Se comprueba que quien solicita el acceso cumple los criterios anteriormente indicados.
  • Desde la Federación Española se envía un correo electrónico desde la cuenta  web@padelfederacion.es  a la persona o entidad que ha solicitado el acceso.
  •  En la comunicación remitida por la Federación Española se debe introducir y repetir la dirección de correo electrónico donde se desea recibir la clave de acceso. Hacer clic en “Solicitar código”.
  • La Federación Española remite a la dirección de correo electrónico indicada una comunicación con una contraseña.

DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD

Los Censos Electorales Provisionales tendrán los mecanismos de difusión y publicidad indicados en el artículo 13 de la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas.

v  SOLICITUD DEL DERECHO DE OPCIÓN

Se recuerda, según el calendario electoral, que el 15 de junio de 2020 se inicia el plazo para solicitar ante la Junta Electoral la inclusión en el Estamento donde se quiere ser elector, para aquellos electores que pudieran llegar a estar incluidos en el censo electoral provisional en mas de un estamento. Caso de no señalarse nada al efecto en el plazo establecido, se aplicarán los criterios previstos en el art. 9 del Reglamento Electoral. El plazo para el ejercicio del derecho de opción finaliza el 22 de junio de 2020.

RECLAMACIONES AL CENSO ELECTORAL PROVISIONAL

El censo electoral provisional se publicará simultáneamente con la convocatoria de elecciones.

Contra el mismo (censo electoral provisional) se podrá interponer reclamación, en el plazo de siete días hábiles, ante la Junta Electoral de la FEP.

Contra la resolución de la Junta Electoral podrá interponerse recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en el plazo de diez días hábiles.

El censo electoral provisional será considerado definitivo si no se presentase reclamación alguna contra el mismo, o cuando, de haberse presentado, hubiese sido resuelta por la Junta Electoral y, en su caso, por el Tribunal Administrativo del Deporte.

El censo electoral definitivo será objeto de la misma publicidad. Contra el censo definitivo no podrán realizarse impugnaciones de ningún tipo en otras fases del proceso electoral.

Se podrán presentar reclamaciones frente al censo electoral provisional hasta el 24 de junio de 2020.

La presentación de eventuales reclamaciones frente al censo electoral provisional podrá ser realizar mediante un correo electrónico remitido a la siguiente dirección: elecciones2020@padelfederacion.es .

La reclamación remitida deberá contener: la identidad del reclamante, los fundamentos o motivos de la reclamación planteada, y la petición o solicitud solicitada.

Selecciona la opción (deberás consignar el número de licencia de jugador, técnico o árbitro, según corresponda al censo a consultar):

Acceso para DEPORTISTA con licencia

Acceso para TÉCNICOS con licencia

Acceso para ÁRBITROS con licencia

-------------------------------------------------------------------------------

Los Clubes y Federaciones Autonómicas deberán remitir la solicitud de acceso cuyo modelo se facilita:

Acceso para CLUBES

Acceso para FEDERACIONES AUTONÓMICAS