+34 91 510 34 00 miércoles, 19 de enero de 2022
Elecciones 2020

Información para la presentación de candidaturas a Comisión Delegada

COMPOSICION Y FORMA DE ELECCION DE LA COMISION DELEGADA.

Artículo 48. Composición y forma de elección.

1.- La Comisión Delegada estará compuesta por el Presidente de la Federación y 15 miembros, elegidos por y de entre los miembros de la Asamblea General mediante sufragio igual, libre, directo y secreto, en la siguiente forma:

-       Cinco (5), correspondientes a los Presidentes de las Federaciones de ámbito autonómico, elegidos por y de entre ellos.

-       Cinco (5), correspondientes a los clubes deportivos, elegidos por y de entre ellos, sin que los de una misma Comunidad Autónoma puedan ostentar más del 50% de la representación.

-       Cinco (5), correspondientes a los restantes estamentos, según se detalla:

- Tres (3) correspondientes a los deportistas.

- Uno (1) correspondiente a los estamentos de Técnicos.

- Uno (1) correspondiente a los estamentos de Jueces.

2.- En la votación se tendrá en cuenta lo dispuesto en el artículo 20.3 de la Orden ECD/2764/2015, de 18 de diciembre.

Artículo 49. Convocatoria.

La convocatoria de elecciones a la Comisión Delegada se realizará con la de elección de Presidente, conjuntamente con la convocatoria de la primera sesión de la Asamblea General.

PRESENTACION DE CANDIDATOS.

Artículo 50. Presentación de candidatos.

Las candidaturas se presentarán por escrito a la Junta Electoral . POR CALENDARIO ELECTORAL, ESTE PLAZO ESTÁ FIJADO PARA EL JUEVES 03 DE SEPTIEMBRE 2020 . En el citado escrito deberá figurar el estamento al que pertenece el candidato, en el que se expresará claramente su voluntad de presentarse y su firma y al que se adjuntará una fotocopia del DNI, pasaporte o autorización de residencia.

Modelo Presentacíon Candidaturas CD P. Física
Modelo Presentación Candidaturas CD - FA - Pers Jurídicas