+34 91 510 34 00 sábado, 18 de enero de 2025

26 equipos de pádel clasificados para el Campeonato de España


92 equipos en 7 sedes se jugaron su pase a la fase final de veteranos 3ª cat.



fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

El pasado fin de semana se han jugado las previas del Campeonato de España de veteranos de pádel por equipos de tercera categoría, una oportunidad única para ver a los conjuntos que en unos años a buen seguro estarán luchando por llegar a lo más alto del mundo de veteranos.

Las previas se han celebrado en siete enclaves estratégicos, para intentar aglutinar a la mayor parte de los equipos veteranos que deseaban participar en la prueba. El número de conjuntos clasificados por cada sede se ha realizado de forma proporcional con el número de inscritos, añadiendo al número final el equipo anfitrión, tanto en femenino como en masculino de la fase final que se celebrará en el Club de Tenis Pamplona, entre los días 18 y 20 de noviembre.

Pasamos a repasar los veintiséis equipos, once en femenino y quince en masculino, que se jugarán en Navarra junto a los dos anfitriones, el ascenso a segunda división:

SEDE VALENCIA/MURCIA: PADELPOINT LA NUCÍA, ALICANTE (Masculino: 4 equipos participantes, 1 plaza)

Masculino

En la sede destinada a los equipos murcianos y valencianos en masculino, el equipo anfitrión de Padelpoint La Nucia ha conseguido clasificarse, al derrotar en la final al equipo Murcia Club de Tenis por cuatro puntos a uno.

SEDE CASTILLA Y LEÓN/GALICIA: CLUB DE LA RAQUETA , VALLADOLID (Masculino: 6 equipos participantes, 2 plazas)

Masculino

Gallegos y castellano - leoneses se jugaban dos plazas para estar en Pamplona a finales de noviembre, las cuales se conseguían siendo finalista. Los anfitriones, el equipo del Club de la Raqueta, ha pujado muy fuerte para este campeonato, metiendo a su equipo en la final y con ello consiguiendo un pase para luchar por ascender, sin ceder un solo punto en el camino.

En el otro lado del cuadro, los zamoranos del Club Deportivo Viriato Pádel Club, lucharon en semifinales con sus dos equipos, al final curiosamente el honor se lo llevó el equipo B por un ajustado tres a dos.

SEDE PAÍS VASCO/NAVARRA/CANTABRÍA/CASTILLA Y LEÓN: PÁDEL NORTE GROUP C.D., VITORIA (Masculino: 9 equipos participantes, 2 plazas; Femenino: 6 equipos participantes, 2 plazas)

Masculino (País Vasco - Cantabria- Navarra)

Muy emocionante fue el pase a la final de los dos conjuntos clasificados para la fase final, y es que tanto Real Club Tenis San Sebastián como Arena Entrena Pádel Club certificaron su pase por la mínima. El Centro Deportivo Club la Marina y el club Es Más Pádel deberán esperar al año que viene para intentar el asalto a la tercera división de veteranos, al quedarse a las puertas de conseguir el pase para jugar en Pamplona.

Femenino (País Vasco - Cantabria - Navarra - Castilla y León)

Las mujeres de Castilla y León se encuadraban en esta sede, y han aprovechado su oportunidad metiendo a uno de los dos equipos en la fase final, exactamente el CDO Covaresa Siglo XXI tras dejarse solo un punto en el camino.

En el otro lado del grupo, los cabezas de serie número uno no pudieron con el empuje del Círculo de Recreo de Torrelavega, perdiendo cuatro a uno y con ello quedando fuera de la lucha por la clasificación. Castellanas y cántabras por tanto jugarán en Navarra por un sitio en segunda división.

SEDE MADRID/CASTILLA LA MANCHA/MURCIA: JARAMA R.A.C.E., MADRID (Masculino: 9 equipos participantes, 2 plazas;


Galería Multimedia
Cuadros y resultados

Noticias Relacionadas



MARATÓN DE PÁDEL FEMENINO

MARATÓN DE PÁDEL FEMENINO

Doce horas de pádel femenino ininterrumpido, de 9.30 h a 21 h. para niñas, adolescentes y mujeres de cualquier edad y condición física. ACTIVIDAD GRATUITA Y SIN INSCRIPCION PREVIA


La gran cita de la cantera nacional arranca mañana en Madrid

La gran cita de la cantera nacional arranca mañana en Madrid

La cuenta atrás para el arranque del XXXVII Campeonato de España de Menores – Trofeo Babolat 2024 da paso a la competición que arranca mañana, martes 27 de agosto, en Madrid, en las instalaciones del Club Deportivo Somontes y el Club Deportivo Puerta de Hierro, que acogerán la competición hasta el domingo 1 de septiembre.







Comunicado Oficial ANTEP - FEP

Comunicado Oficial ANTEP - FEP

Comunicado Oficial - Asociación Nacional de Técnicos de Pádel (ANTEP) y la Federación Española de Padel





Plazas para el ciclo 1 de 2024

Plazas para el ciclo 1 de 2024

Resumen de participación de menores en el 2023 y el reparto de plazas para el ciclo 1 de 2024


Alfonso Mur Bohigas, nuevo Vicepresidente de la FEP

Alfonso Mur Bohigas, nuevo Vicepresidente de la FEP

El órgano rector del pádel español reorganiza su Junta Directiva. Tras la comunicación hoy por parte del presidente de la FEP de la destitución de la, hasta ahora, vicepresidenta, Victoria Barcina, Alfonso Mur asume la vicepresidencia de la Federación Española de Pádel.









Se cumplen 30 años del primer mundial de pádel Madrid-Sevilla 1992

Se cumplen 30 años del primer mundial de pádel Madrid-Sevilla 1992

Hoy 21 de septiembre de 2022 se cumplen 30 años de la organización y disputa en España del primer Mundial de Pádel 1992 con sedes en Madrid y Sevilla, concretamente, en el Club de Golf La Moraleja y en el actual pabellón de remo de La Cartuja, a renglón seguido de las Olimpiadas de Barcelona y coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal de 1992.


Los clubes Vilanova y Chamartín campeones masculino y femenino del XIX Campeonato de España por Equipos Veteranos de 1ª Categoría

Los clubes Vilanova y Chamartín campeones masculino y femenino del XIX Campeonato de España por Equipos Veteranos de 1ª Categoría

Organizado por la Federación Española de Pádel, Federación Andaluza de Pádel y Cerrado del Águila Sports Club, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y Ayuntamiento de Mijas (Málaga), se ha celebrado este fin de semana, en el Club Deportivo Cerrado del Águila, de Las Lagunas de Mijas (Málaga), el 19º Campeonato de España por Equipos de Veteranos de 1ª Categoría. Los equipos masculino del Club de Pádel Vilanova y femenino del Club de Tenis Chamartín se hacían con el entorchado nacional.


Éxito rotundo del XXXV Campeonato de España de Menores en La Nucía

Éxito rotundo del XXXV Campeonato de España de Menores en La Nucía

El XXXV Campeonato de España de Menores de Pádel 2022, Trofeo Babolat 2022, ha tenido en la pareja femenina junior Noa Cánovas y Claudia Jensen a las grandes animadoras. Partiendo de preprevia y sin perder ni un sólo set en los ocho partidos disputados, incluida la final frente a Valeria Atencia y Leticia Manquillo, se proclamaban brillantemente campeonas de España 2022 de su categoría.







Despedida

Despedida

Carta de despedida de Alfredo Garbisu




Descanse en Paz

Descanse en Paz

FEP desea expresar su más sentido pésame













Felices Fiestas a todos/as

Felices Fiestas a todos/as

Desde la FEP queremos felicitar las navidades a todos/as los padeleros/as








Pádel, Salud y Mujer

Pádel, Salud y Mujer

Fecha: 26 de octubre de 2019. Lugar: Club Pádel La Moraleja, Madrid.





Nuevos Campeones Sub 23

Nuevos Campeones Sub 23

Javier González y Jerónimo González en masculino y Beatriz González y Delfina Brea en femenino fueron los nuevos Campeones.




Comunicado TyC3

Comunicado TyC3

Comunicado oficial sobre las inscripciones al TyC3

Comunicado Oficial FEP

Comunicado Oficial FEP

Comunicado de la FEP sobre la Cuota de Afiliación o Integración de las FFAA en la FEP


Festividad de San Isidro

Festividad de San Isidro

El día 15 de mayo, festividad de San Isidro, la Federación estará cerrada

Felicidades a todas las Madres

Felicidades a todas las Madres

La Federación Española quiere felicitar a todas las Madres y en especial a las Mamas papeleras de España



La FEP de mudanzas

La FEP de mudanzas

Hoy Lunes la Federación permanecerá cerrada por mudanza de la sede. Disculpen las molestias.



GRACIAS

GRACIAS

Jon García Ariño deja su cargo como Seleccionador


Pelota Oficial FEP 2019-2020

Pelota Oficial FEP 2019-2020

Concurso abierto para adquirir la consideración de Patrocinador Oficial de la Federación Española de Pádel a través del suministro de pelotas.


Felices Fiestas a todos/as

Felices Fiestas a todos/as

La Federación Española de Pádel desea, a todo el mundo del pádel, unas Felices Fiestas.




















EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

EN RECUERDO DE BORJA CAÑEDO

Nos unimos al duelo de su familia y seres queridos. Hoy el pádel madrileño y pádel nacional lo recuerdan con respeto, admiración y mucha estima.

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

``El nivel europeo ha experimentado un gran crecimiento``

Entrevistamos al Presidente de la Federación Portuguesa,Ricardo da Silva y a Alfredo Gabisu, Presidente de la Federación Española que nos hacen un resumen de los que ha sido el XI Campeonato de Europa.


SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

SOMOS CAMPEONES DE EUROPA

La selección española completaba hoy su última jornada del Campeonato de Europa buscando ganar las dos finales a las que se presentaba y ha logrado imponerse en las dos.






Comunicado oficial

Comunicado oficial

Martín Echegaray deja su cargo como director técnico en la Federación Española de Pádel


Cambios en el Ranking FEP

Cambios en el Ranking FEP

Modificaciones del Ranking FEP aprobadas en Comisión Delegada de Diciembre 2016.



Feliz Navidad

Feliz Navidad

La Federación Española de Pádel te desea Feliz Navidad.


Comunicado oficial

Comunicado oficial

Comunicado oficial de la Federación Española de Pádel.







Plan de la Mujer y Pádel

Plan de la Mujer y Pádel

El Plan de La Mujer Madrid 2011 celebrado en el Club de Pádel y Tenis Fuencarral (Madrid), llegaba a su fin el sábado 17 de diciembre tras 4 jornadas de intensa formación…