En el primer partido de la final por equipos femenina Victoria Iglesias y Teresa Navarro sufrieron. Nada hacía presagiar lo duro que se podrían el partido tras cosechar en el primer set el 6/1 contra las portuguesas. Pero en el segundo set la grada apretó y las españolas sufrieron hasta el tie break. Tie break que pese a todo Teresa y Victoria supieron ganar para poner la eliminatoria del lado de España 1 a 0.
Marta Ortega y Ariana Sánchez se encargaron de seguir con la estela de sus compatriotas. Volvieron a verse las caras contra Catarina Nogueira y Filipa Mendonça, pareja portuguesa a la que se enfrentaron por la mañana en el campeonato por parejas. Las españolas volvían a liderar la eliminatoria y España ya con el 2-0 podía certificar su nuevo título de Campeonas de Europa. Pero aún quedaba el último partido.
Icíar Montes, seleccionadora femenina, convocaba a la pareja Lucía Saínz y Mari Carmen Villalba. Alba Galán siempre forma tandem con Villalba, pero la carga de partidos impidió que estuviese en la final. El último encuentro ha servido para presenciar la magia en la pista de Lucía y Mari Carmen que ponían la eliminatoria en un rotundo 3-0 para dar paso a la celebración de las jugadoras en la pista central del Clube de Tenis do Estoril.
Los chicos por su parte, tampoco dieron tregua. El primer asalto lo ganaba la pareja que ha hecho las delicias del público, Paquito Navarro y Juan Martín Díaz. Con un 6/1 6/4 la dupla española daba el primer punto para que España se proclamarse como Campeona del mundo también por Equipos en categoría masculina.
Alvaro Cepero y Aday Santana fueron los encargados de jugar el segundo partido de la gran final contra los portugueses Diogo Rocha y Miguel Oliveira. El segundo set comenzaba 3/0 poniendo en aprietos a los compatriotas españoles. Aday y Alvaro consiguieron romper el servicio de los lusos y retomar el partido. El resultado final fue de 6/2 6/4 que daba el triunfo a España y les coronaba como los mejores de Europa.
Con la eliminatoria ya decidida todavía quedaban por jugar la pareja compuesta por Pablo Lijó y Alex Ruíz que zanjaron el encuentro por 6/3 6/2.
¡ENHORABUENA CHICOS! España sigue estando en lo más alto del pádel de Europa y del mundo.