+34 91 510 34 00 miércoles, 21 de octubre de 2020

Pistoletazo de salida para el ABS 8000 Internacionales Ciudad de Córdoba - Programa Impulso

Hoy 23 de Agosto, se inicia la fase previa, horario de 17:45 a 21:30 horas

fjrigjwwe9r0SFEP_Noticias:Noticia

En la pista central del Club Deportivo Sierra Morena se presentaba en la mañana de ayer el ABS 8000 Internacionales de Córdoba - Programa Impulso, un evento deportivo de carácter internacional puntuable para el ranking andaluz que se celebra desde hoy y hasta el próximo lunes en las instalaciones del club cordobés.

Contando con una participación de 82 parejas masculinas y 35 femeninas, en total 234 participantes. Las finales se jugarán el lunes, a las 19:30 horas la femenina y a partir de las 20:30 horas la masculina.

En el ABS 8000 se darán cita destacados jugadores del ranking mundial (World Pádel Tour) como el cordobés Javier Garrido, Javier González, Jorge Nieto, Ernesto Moreno, Gonzalo Rubio etc. En categoría femenina, Beatriz González, María del Carmen Villalba, Carla Mesa, Lucía Martínez… Un torneo promocionado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) y con el patrocinio de CajaSur.

A la presentación asistieron Emilio Aumente, Teniente Alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba y representando al Instituto Municipal de Deportes; José Peña, en representación de CajaSur, José Perez, Presidente de la Federación Andaluza de Pádel y Vicepresidente de la Federación Española de Pádel; Alfonso Caballero, Responsable del Club Sierra Morena, Macarena Caballero, jugadora cordobesa actual en categoría absoluta y jugadora de WPT 2018, Álvaro Cañasveras, jugador cordobés y de WPT 2018. Por parte de las firmas comerciales colaboradoras acudieron Francisco López, Gerente de Volvo Vypsa.

Los Internacionales entregarán 8.000 euros en premios y ayudas al desplazamiento para juniors y sub-23 por valor de 1.800€, siendo el torneo de pádel con mayor dotación económica en Andalucía.

Toda la información de la competición aquí